El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense disputarán de nuevo la Copa Ibérico  

San José, Costa Rica. RPMTV anunció este martes el II Súper Clásico, Copa Ibérico que tendrá desarrollo por segundo año consecutivo en el Estadio Nacional de La Sabana, el próximo domingo 30 de junio  y donde el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense llevarán una vez más la rivalidad más grande del fútbol costarricense a territorio neutral.

El evento se realizará a partir de las 12 medio día y tendrá como juego preliminar el enfrentamiento entre los ex seleccionados del Deportivo Saprissa ante los ex seleccionados de Liga Deportiva Alajuelense, y en el que volverán a la cancha varias de las figuras más emblemáticas de ambos equipos. Este compromiso preliminar esta programado para las 10:15 de la mañana.

Para esta ocasión Liga Deportiva Alajuelense, llega como equipo defensor de la Copa Ibérico, luego de coronarse campeón en el I Súper Clásico disputado el año pasado en este mismo escenario. Es por eso que la dirigencia del equipo manudo cedió en la conferencia de prensa esta tarde, la custodia de la Copa Ibérico a RPMTV hasta el día del compromiso cuando vuelvan a defenderla. La Copa Ibérico quedará en manos del equipo que gane dos de tres juegos.

En la Primera Edición del Súper Clásico, los alajuelenses derrotaron al Saprissa con marcador de 2 – 1, goles anotados por Pablo Antonio Gabas al 42 y autogol de Jordan Smith al 67. El descuento para los morados lo marcó en esa ocasión Gabriel Badilla al minuto 57.  En ese encuentro resultaron expulsados José Cancela y Christopher Meneses.

“Creemos como RPMTV que es importante continuar con la experiencia que representó la primera edición del Súper Clásico Copa Ibérico, esperamos consolidarlo y que se posicione en el gusto de los aficionados a estos dos equipos. El Súper Clásico es una muestra mas de nuestra diversidad de eventos, con los que nos identificamos bajo el lema de entretenimiento para toda la familia” comentó Manrique Mata, Presidente de RPMTV.

Esta nueva edición representa el regreso de Oscar Ramírez al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense,  y el primer enfrentamiento con el técnico del Saprissa Rónald González, en la historia de los clásicos.  Además por ambos equipos será la primera vez que jueguen los refuerzos contratados para  el Torneo de Invierno 2013.

Una rivalidad en números

Hasta el momento Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa han disputado un total de 303 clásicos, en una rivalidad que enfrenta a las dos aficiones más grandes del país en cada encuentro. Según los datos estadísticos, ese número incluyen partidos del torneo local y diferentes copas, y el balance general de victorias favorece al Saprissa con un total de 117 victorias, contra 94 de Liga Deportiva Alajuelense y un registro de 92 empates.

Desde el primer clásico disputado el 12 de octubre de 1949, partido en el que se han marcado mas goles en toda la historia de estos juegos, se han registrado un total de 386 goles morados y 341 rojinegros.

En total Alajuelense y Saprissa han jugado 10 finales por un título nacional, y tienen 14 clásicos a nivel internacional, contando juegos por la UNCAF, CONCACAF, Gigantes de Centroamérica y Copa Fraternidad Centroamericana.

Hasta el momento un total de 53 jugadores han vestido las camisetas de ambos equipos. 24 de ellos han pasado de Saprissa a la Liga y 29 de la Liga al Saprissa.

En el caso de los técnicos, Rónald González y Oscar Ramírez, se trata del primer enfrentamiento como estrategas en clásicos, luego de jugar juntos en el Saprissa en la década de los 90 y asistir al Campeonato Mundial de Italia 90.

Las entradas

Las entradas del II Súper Clásico Copa Ibérico salen a la venta a partir de este martes 4 de junio en www.laboleteria.co.cr, Puntos Servimas Autorizados, Tiendas Insomnio y las boleterías del Estadio Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto la semana previa.

Los precios son los siguientes:

 

Sol: 4000 colones

 

Sombra: 8000 colones

 

Balcón: 12000 colones

 

Plateas: 13000 colones

 

(Más cargo por servicio)

 

Beneficio

 

El II Súper Clásico Copa Ibérico, beneficiará al proyecto Alianza Nacional por la Niñez, desarrollado por la Fundación CEPPA, en coordinación con el Hospital Nacional de Niños.

 

 

Leave a Comment