Primer X-Air Challenge en Puntarenas fue todo un éxito

El Primer X-Air Challenge fue todo un éxito sin precedentes del público que se hizo presente en Puntarenas.  No es difícil dar una cifra de cuanta gente disfrutó en vivo de este espectáculo, pero segun  instituciones y líderes locales estiman en mucho más de 200mil personas, presentes a lo largo de la playa, en una escena en que las fotografías y videos hablan por si solos, para demostrar que nunca antes se había visto algo así en nuestro país.

En cuanto a los resultados de las pruebas de velocidad y acrobacias, con dos heats  de cada estilo, fueron:

-Dave Mathieson conocido como Super Dave en la prueba de Velocidad
-Skip Stewart en en apartado de Acrobacias.

En medio de toda las las emociones vividas, uno de los momentos más emotivos fue cuando el público fue sorprendido durante el Himno Nacional con el paso aéreo de una Bandera Gigante, lo que motivó a una entonación espectacular del Himno por parte de los miles de aficionados  que se desplazaban desde la punta hasta el muelle turístico.

Destaca también en este evento las presentaciones de la empresa de helicópteros aerodiva (con más de 10 años de experiencia en las principales emergencias que ha sufrido nuestro país) quienes realizaron tres simulacros. El primero de ellos de un rescate de un paciente en una embarcación. El Segundo correspondió a la demostración de como apagar incendios forestales principalmente y el tercero el rescate de un naufrago.

Mas fotos en https://www.facebook.com/SportsNewsCr/posts/597671490294293

Leave a Comment