Panamá quiere ser sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Delegación_Panameña_Juegos_Centroamericanos

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, anunció hoy que su país entrará en la pugna para lograr la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, tras la declinación de Guatemala de sus aspiraciones para albergar este certamen.

El directivo explicó que Panamá tiene hasta el próximo sábado para presentar la documentación que oficialice la propuesta ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), cuya decisión sobre el país y ciudad sede del certamen se tomará en reunión de junta directiva en junio próximo.

Amado, quien habló del tema en un acto durante el cual se destacó lo que fue la participación de Panamá en los pasados X Juegos Sudamericanos (Odesur) que de celebraron en Santiago de Chile, consideró importante para llevar adelante la candidatura el apoyo del gobierno panameño y que se requiere de una inversión de 250 millones de dólares para la construcción de una villa deportiva y nuevos coliseos en el país.

“De conseguir la sede, ayudaría al desarrollo del deporte panameño y obtendría Panamá excelentes resultados en futuras justas internacionales”, aseguró Amado, según destacó en un comunicado el estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Amado consideró que durante el certamen hubo en los deportes de combate jueces que perjudicaron a los atletas panameños.

Estimó, además, que fue una gran labor la de los 38 deportistas que compitieron en el certamen, y que lograron el 38 por ciento de efectividad en la cosecha de medallas.

Irving Saladino, Alonso Edward, Ivette Lewis en el atletismo; Carolena Carstens del taekwondo que ganaron oro, además de Eileen Grench en esgrima y Juan Carlos Narváez de bolos fueron ponderados por parte de la Comisión Técnica por su evolución y buen rendimiento en la cita suramericana.

 

Leave a Comment