James Rodríguez, ganó la ‘Bota de Oro’ del Mundial

james rodriguez gol colombia

El delantero colombiano James Rodríguez terminó el Mundial de Brasil 2014 como máximo goleador a pesar de la eliminación de Colombia en cuartos de final a manos de Brasil, ya que los seis goles con los que se despidió fueron suficientes para levantar la ‘Bota de Oro’ del torneo.

En la final de este domingo, su más inmediato perseguidor, el alemán Thomas Müller, no vio puerta ante Argentina, con lo que se quedó finalmente con la ‘Bota de Plata’ con cinco tantos. En la lucha por el título, que finalmente se llevó el conjunto alemán, el argentino Leo Messi también tenía sus opciones, pero tampoco vio puerta. Neymar se llevó la ‘Bota de Bronce’ según informó la FIFA.

James tuvo un premio final a su gran Mundial. Reconocido como el mejor jugador de la fase de grupos, fue una de las sensaciones del torneo por dar a Colombia un peligro constante en ataque. La ‘Bota de Oro’ de Brasil 2014 anotó seis tantos en cinco partidos, entre ellos una tremenda volea ante Uruguay, donde logró un doblete para mandar a su país a cuartos de final, considerado por muchos el mejor gol del torneo.

Además, el jugador del Mónaco marcó ante Grecia, Costa de Marfil y Japón en la primera fase. Por último James marcó el gol colombiano en la derrota (2-1) ante Brasil en los cuartos de final. El equipo cafetero recibió el premio del ‘Fair Play’.

Por su parte, el meta alemán Manuel Neuer fue reconocido con el ‘Guante de Oro’ como el mejor portero del torneo, mientras que el francés Paul Pogba fue reconocido como el mejor futbolista joven del Mundial.

–TABLA DE GOLEADORES.

1. James (Colombia)       6 goles.

2. Müller (Alemania)      5.

3. Neymar (Brasil)        4.

-. Messi (Argentina)      4.

-. Van Persie (Holanda)   4.

6. Shaqiri (Suiza)        3.

-. Robben (Holanda)       3.

-. Benzema (Francia)      3.

9. Suárez (Uruguay)       2.

-. Mandzukic (Croacia)    2.

-. Cahill (Australia)     2.

-. Gervinho (C. Marfil)   2.

-. E.Valencia (Ecuador)   2.

-. Ayew (Ghana)           2.

-. Dempsey (Usa)          2.

-. Depay (Holanda)        2.

-. Jackson M. (Colombia)  2.

-. Bony (Costa de Marfil) 2.

-. Musa (Nigeria)         2.

-. Gyan (Ghana)           2.

-. Alexis Sánchez (Chile) 2.

-. Ruiz (Costa Rica)      2.

-. Kroos (Alemania)       2.

Fuente: europapress.es

Leave a Comment