Ticos dieron otro paso importante hacia la medalla mundial de surf

Playa-Hermosa-Surf

La cuarta jornada del Mundial del Surf que se corre en las olas de Playa Popoyo de Rivas, Nicaragua, dejó otra jornada positiva para un equipo de Costa Rica que busca su segunda medalla mundial de manera consecutiva desde 2014.

Hoy el equipo logró mantener con vida a 5 de sus 6 piezas que trajo a Tola, en el día que primeras naciones se despidieron por completo del mundial. En total 7 países de 28 de que participan, dijeron adiós tras una jornada donde se corrieron cuatro rondas del masculino y del femenino.

La pieza que hoy calló de la selección fue la experimentada Lisbeth Vindas, después de quedar eliminada del principal en ronda 2 y caer casi de inmediato en el repechaje 2 que se corrió hoy mismo.

Palabras de Vindas sobre su inesperada y temprana derrota, asume la desconcentración tras la interferencia marcada en su contra, durante su heat del principal, cuando dejó avanzar a la argentina, Lucia Cosoleto, al segundo lugar de una serie que tenía amarrada a falta de dos minutos para que acabara.

“Fue un error grave que no me suele pasar. No suelo meter interferencias pero esta más que la eliminación, me dejó una aprendizaje muy grande.  Ahora mi deber es apoyar al equipo que está con vida todo menos yo”, dijo Lisbeth.

Sin embargo, la jornada fue positiva por la clasificación de Anthony Fillingim, Jason Torres, Noe Mar y Leilani McGonagle. Estos dos últimos quienes continúan por rondas principales, después de ganar sus series del día.

La participación de los McGonagle hoy fue estandarte, esto por las notas que lograron meter en sus heats, que fueron las más altas del día sobre las rondas principales. Noe Mar combinó 15.50, mientras que Leilani sumó 16.27.

Y finalmente por parte de Carlos Muñoz, este cayó al repechaje hoy en el heat que compartió con  Noe Mar McGonagle, acción que lo envió a la llave 4 de la repesca y misma donde clasificaron hoy Fillingim y Torres.

Mañana la acción continúa a las 8:00 a.m. con la participación de los cinco ticos que enfrentarán mañana la quinta y antepenúltima jornada del Mundial Mayor que cierra el próximo domingo.

Además, gracias al cuarto puesto de los ticos conseguido el año pasado Perú, este consiguió un pase para el Aloha Cup que inicia mañana desde las semifinales. Costa Rica estará en la semifinal 1.
Resultados del día

Femenino

Heat #1 – 8:00 a.m.

  1. Jessica Anderson (CHI)
  2. Lucia Cosoleto (ARG)
  3. Lisbeth Vindas (CRI)
  4. Delfina Morosini (URU)

 

Heat #4 – 9:00 a.m.

  1. Leilani McGonagle (CRI)
  2. Nadia Erostarbe (SWI)
  3. Kelly-ann Laide (PRI)
  4. Josefina Ane (ARG)

 

Masculino Principal 3

 Heat #3 – 10:40 a.m.  

  1. Joaquín del Castillo (PER)
  2. Noe Mar McGonagle (CRI)
  3. Vasco Ribeiro (POR)
  4. Carlos Muñoz (CRI)

 

Masculino Repechaje 3

 Heat # 1 – 2:00 pm

  1. Angelo Lozano (MEX)
  2. Dylan Hayllar (AUS)
  3. Lewis St John (BAR)
  4. Anthony Fillingim (CRI)

 

Heat #6 – 3:40 pm

  1. Yage Araujo (BRA)
  2. Jason Torres (CRI)
  3. Adrian Dapelo (ECU)
  4. Rex Calderón (NIC)

 

Horario para mañana viernes

Anthony Fillingim – Repechaje 4 – 8:00 am (Heat #1)

Carlos Muñoz – Repechaje 4 – 9:00 am (Heat #3)

Jason Torres – Repechaje 4 – 9:20 am (Heat #4)

Noe Mar McGonagle – Principal 4 – 10:00 (Heat #1)

Leilani McGonagle – Principal 3 – 12:40 pm (Heat #3)

Tag Team (Aloha CUP) – 2:30 p.m.

Fuente: surfingcr.net

Leave a Comment