Sebastien Ogier acaricia su tercer título mundial de Rallys

ogier rallys

Lo toca con sus dedos. Lo acaricia. El tercer título mundial de Sebastien Ogier está a tiro de piedra. El francés se ha colocado en cabeza del Rally de Australia, y tan sólo le restan 68 kilómetros cronometrados para coronarse. Kris Meeke se quedó a tres décimas del liderato, que perdió en el último tramo del día.

La segunda jornada de la cita australiana contaba con dos pasadas por el interminable tramo de Nambucca, de 50 kilómetros. Se esperaba que sirviera para dar vuelcos en la clasificación, pero al final no hubo excesivas diferencias. Ogier fue arañando segundos a sus rivales hasta finalizar en cabeza. Mañana ya no tendrá que abrir pista (hoy llevaba delante al reenganchado Stephane Lefebvre), y saldrá el último, por lo que parece difícil que nadie pueda frenarle. Eso sí, no puede dormirse, ya que además de Meeke, que está a 3 décimas, tiene a Jari-Matti Latvala a 2,6 segundos y a Andreas Mikkelsen a 9,1.

Dani Sordo perdía posiciones en la primera pasada por Nambucca, en la que se quedaba sin frenos traseros nada más comenzar y cedía 38 segundos. Acabó la jornada en octava posición, pero pegado a su compañero en Hyundai Thierry Neuville, que está a 6,3 segundos. Hayden Paddon ganó los dos primeros tramos del día, pero en la segunda pasada por el largo se quedó sin neumáticos y perdió el tren de cabeza.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:20:51.8

2 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.3s

3 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 2.6s

4 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 9.1s

5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 19.4s

8 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:10.2

Fuente:as.com

Leave a Comment