Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara en EEUU

angelica fuentes

México, DF Angélica Fuentes denunció penalmente en Estados Unidos a su aún esposo Jorge Vergara, por presuntamente violar la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas (conocida como Rico, por las siglas de Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), con el propósito de despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife, incluida su subsidiaria Grupo Omnilife USA.

A decir de los abogados de la empresaria, la demanda fue interpuesta en la Corte para el Distrito Oeste de Texas, en El Paso, ya que, supuestamente, existen elementos de prueba suficientes para demostrar que Vergara incurrió en prácticas ilegales y corruptas en abril pasado, durante una reunión extraordinaria con accionistas del Grupo Omnilife.

La ley Rico fue diseñada por el Congreso estadunidense para combatir el crimen organizado en ese país.

En la denuncia se menciona que “indebidamente (Vergara) convocó a una reunión de los accionistas de Grupo Omnilife mientras Angélica estaba de vacaciones con sus dos pequeñas hijas en Semana Santa”.

La señora Angélica sostiene que Vergara se presentó falsamente ante los que estaban en la reunión como el que controlaba el 100 por ciento de Grupo Omnilife y de todas sus subsidiarias, incluido Omnilife USA y tomó acciones unilaterales y no autorizadas contra Angélica, incluida su indebida destitución como Directora General de Grupo Omnilife y sus subsidiarias.

En la demanda también se sostiene que “durante una reunión en Texas, Vergara amenazó a Angélica con destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía”.

Vergara y el penalista Javier Coello Trejo, en repetidas ocasiones han dado declaraciones en la televisión, en radio y en periódicos, acusando a Angélica Fuentes de incurrir en varios delitos, entre ellos fraude, y malos manejos en la administración.

De hecho, el abogado Javier Coello Trejo también es nombrado en la denuncia de hechos como probable responsable de conductas criminales.

La empresaria gasera imputa a su esposo haber diseñado un esquema que involucra actos de cohersión e intimidación para tomar sus acciones en Grupo Omnilife y quedarse con ellas, acciones que se concretaron al expulsarla unilateralmente y tomar el control total del corporativo y sus subsidiarias, incluido Grupo Omnilife USA.

Angélica sostiene que Vergara tomó control de y continúa operando Grupo Omnilife y Omnilife USA, a través de un patrón de conductas de chantaje incluidas el fraude por correo electrónico y cable y la extorsión, explicaron los abogados de la empresaria consultados por La Jornada.

La subsidiaria de Omnilife en Estados Unidos es la que eventualmente podría llevar a la justicia estadounidense a asumir su jurisdicción en este pleito legal.

Fuente: unam.jornada.mx

Leave a Comment