Juan Carlos Osorio acepta el reto de llevar al ‘Tri’ a Rusia

juan carlos osorio

México, DF. El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El estratega precisó que sus razones para decidirse a dirigir al Tri fueron que “en el paso que tuve por la liga mexicana ésta me cautivó, su futbol es muy similar a nuestra idea de juego. Valoré mucho de México que juega con defensa de tres, volantes laterales para ir al ataque, dos delanteros, siempre atacar. Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos ni por un segundo, pensamos que es un país muy afín con nuestra manera de sentir el futbol. No tuvimos mucho qué pensar”.

Señaló que entiende las críticas por su llegada al banquillo nacional, toda vez que no obtuvo resultados favorables cuando dirigió al Puebla, por lo que pidió confianza tanto para él como para su cuerpo técnico para conseguir la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Durante su presentación, realizada esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el estratega aseguró que todos los jugadores, tanto nacionales como naturalizados, tendrán las puertas abiertas en el Tri, aunque precisó que en cada caso se tendrán que analizar “las características técnicas de cada uno, pero sobre todo las características de los rivales”.

Asimismo, agradeció la oportunidad que le brindó la FMF para dirigir al Tri.

“Me siento muy orgulloso de haber estado siempre entre los tres o cuatro candidatos para ocupar este lugar, y que me haya tocado a mi me hace sentirme muy feliz y muy agradecido”, aseveró.

Por su parte, Decio De María Serrano, presidente de la FMF, agradeció a Ricardo Ferretti y a su cuerpo técnico su colaboración y ayuda para conseguir el pase a la Copa Confederaciones 2017.

El directivo no quiso hablar sobre los términos del contrato de Osorio, pero aseguró que “tiene depositada toda nuestra confianza para llegar a Rusia 2018”.

Fuente: unam.jornada.mx

Leave a Comment