Juan Carlos Osorio confirma su llegada a la selección mexicana

juan carlos osorio 2

Sao Paulo. El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se despidió este miércoles del Sao Paulo, club al que dirigió durante cuatro meses, y al que deja para comandar la selección mexicana de futbol.

“Estoy aquí para hablar con ustedes sobre mi partida. Creo que necesitábamos este encuentro y espero que entiendan mi posición. No pretendo dar una rueda de prensa, prefiero un comunicado, por respeto a ustedes, porque creo que es una forma más apropiada de partir”, expresó el entrenador en breves declaraciones a la prensa concedidas en el centro de entrenamientos del club, en Sao Paulo.

El técnico de 54 años admitió la dificultad que le significó tomar la decisión de dejar al tricolor paulista, que disputa las semifinales de la Copa do Brasil, cuyo campeón obtiene un cupo para la Copa Libertadores, y marcha quinto en el Campeonato Brasileño.

El entrenador explicó que la decisión fue “muy difícil” porque tuvo que optar entre “continuar en un gran club y asumir una selección nacional de mucho prestigio”.

“Como todos saben, hice lo posible para seguir hasta el fin de la temporada, pero no fue posible. Tengo la conciencia tranquila de que le di lo mejor al club y que dejo al equipo en buenas condiciones en las disputas de la Copa do Brasil y el Brasileirao“, afirmó.

Según trascendió, Osorio intentó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le permitiera cumplir con el club brasileño hasta el fin de la temporada, en diciembre, pero su pedido no fue atendido.

Osorio agradeció “en primer lugar a Brasil y su gente” y extendió su gratitud al club, “por creer que un grupo de colombianos podrían contribuir con el futbol brasileño”.

Por último, agradeció a Ataide Gil Guerrero, quien abandonó la vicepresidencia de futbol del club el martes, y a Milton Cruz, quien fue un auxiliar muy próximo al entrenador colombiano, pero que no posee respaldo unánime por parte de la cúpula directiva del club.

A Cruz, Osorio le agradeció “su amistad verdadera dentro y fuera de la cancha”.

En un detalle que no pasó inadvertido, Osorio no mencionó en sus agradecimientos al presidente del club, Carlos Aidar, con quien según la prensa no se hablaba desde hacía tiempo.

El entrenador colombiano deja el Sao Paulo en momentos en que el club tiene buen desempeño dentro de la cancha, pero atraviesa una crisis política interna que tuvo un punto de inflexión el lunes, cuando, según trascendió, durante una reunión de la cúpula directiva, Gil propinó una bofetada a Aidar. Tras el incidente, el vicepresidente y todos los demás directores pidieron la renuncia.

Más allá de los entredichos, el club publicó en su página web un tributo al técnico colombiano, titulado “El legado del Profe“, en el que afirma “su filosofía de trabajo encantó a aficionados y elenco”.

“A pesar de rápido, el comando del entrenador colombiano dejó un legado que ciertamente dejará al Sao Paulo más fuerte en la búsqueda de títulos en esta y en próximas temporadas”, agrega el comunicado.

El club recuerda que desde que asumió, el pasado 1 de junio, el equipo disputó bajo su dirección 29 partidos, en los que obtuvo 13 victorias, siete empates y nueve derrotas.

Osorio, quien dirigió equipos como Millonarios, Chicago Fire y New York Red Bulls, entre otros, “nunca escondió que su gran sueño era dirigir una selección en una Copa del Mundo”, señaló el club, justificando así la decisión del técnico de ir a dirigir a la selección mexicana, que debuta el 13 de noviembre en las eliminatorias de cara a Rusia 2018.

De esta manera, Osorio reemplazará en México al brasileño Ricardo Tuca Ferretti, quien en agosto fue elegido para dirigir al Tri por cuatro partidos tras el cese de Miguel Herrera.

Fuente: unam.jornada.mx

Leave a Comment