Tarik Soto dejó atrás el Mundial y ahora se enfoca en el Centroamericano de Gimnasia

 

Luego de su competición en el Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow, Escocia donde Tarik Soto logró el cupo para estar en el Preolímpico Río de Janeiro, el nacional se prepara con la misma entrega para disputar el Campeonato Centroamericano que se efectuará del 19 al 23 de noviembre  Ciudad de Panamá.

“Ya iniciamos entrenamientos pensando en el Centroamericano, quiero ir a Panamá con  grandes objetivos  pensando siempre en mi país. Quiero buscar una mejor calificación que la que obtuve en el Mundial de Escocia, uno siempre después de lograr algo bueno quiere algo mejor” dijo el gimnasta tico

El atleta logró en el Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow, Escocia una puntuación de 81.366 puntos que le permiten estar cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En su hoja de vida deportiva Tarik suma tres campeonatos centroamericanos alcanzados en el 2011 en Panamá, 2012 San José y 2013 Guatemala así como el primer lugar en los Juegos Centroamericanos de Panamá 2010 y San José 2013.4

Sobre su planificación del 2016 ahora que tiene en sus manos el pase al Preolímpico que se efectuará en Abril próximo en Río de Janeiro, Tarik espera estar en dos torneos internacionales em Azerbaijan y otro en Alemania.
Por esta tarde de jueves  Tarik estará entrenándose  bajo la siempre tutela de su maestro Carlos Carbonell en el Gimnasio del profesor ubicado en Lagunilla de Heredia a partir de las 4 p.m.

Fuente: COmite Olimpico de Costa Rica

Leave a Comment