Chuck Pagano seguirá entrenando a los Colts de Indianapolis

chuck pagano

Generando un estupor generalizado, los Indianapolis Colts han decidido mantener a Chuck Pagano como su entrenador jefe. Es más, le han renovado por cuatro años, lo que demuestra que la decisión ha sido tomada como una apuesta a largo plazo.

Pagano lleva cuatro años entrenando al equipo. Durante toda la segunda parte de la temporada se daba por hecho su salida del equipo. Sus malas relaciones con Ryan Grigson, general manager del equipo, la nula evolución del juego de Andrew Luck, QB titular de la franquicia, y el deseo de Jim Irsay, dueño de los Colts, de buscar una figura de deslumbrante brillo para la banda “incluso pagando un cheque de ocho cifras” se juntaron al hecho de que siendo aspirantes a ganar la Super Bowl no se hayan ni metido en playoffs en una división de notoria mediocridad.

Ayer fue llamado al despacho de Irsay sabiendose despedido. Así lo decían todos los que siguen la actualidad del equipo de football de Indianapolis. Y, para total sorpresa del propio protagonista, salió con un contrato por cuatro años más. Bob Kravitz, uno de esos periodistas antes citados, lo calificó como la mayor sorpresa en la NFL desde la Super Bowl III.

El propio Pagano declaró que “es el día más feliz de mi vida”, lo que indica lo poco que se lo esperaba, y también lo que le guste exagerar un poquito las cosas que, recordemos, este hombre superó una leucemia y dijo entonces que no podía morirse porque quería ir a la boda de su hija con ella del brazo. Quiero decir, el más feliz, el más feliz…

Pero no quedaron hay las noticias chocantes. Irsay ató a Ryan Grigson con Pagano extendiéndole el contrato de general manager también hasta 2019. Es decir, dos tipos que no han sido capaces de trabajar juntos tienen que hacerlo el próximo cuatrienio. El dueño de los Colts explicó que los metió a ambos en una habitación, junto a él, y hasta que los tres no dijeron todo lo que tenían que decir no se convenció de lo que tenía que hacer. Daría lo que fuera por haber asistido a esa reunión, a tenor de los resultados.

No todo es tan simple, por supuesto. Hay diversos rumores de fuentes fiables, aunque hay que decir que tachados como falsos por fuentes tan o más fiables como las primeras, que indican que Irsay trató de fichar tanto a Nick Saban, entrenador de la universidad de Alabama, como a Sean Payton, entrenador de los New Orleans Saints, pero recibió la negativa de ambos. Es difícil que lleguemos a saber la verdad sobre estos contactos, al menos en el corto plazo, peor no tendría nada de extraño. Ni que lo intentase ni que le dijesen que no.

La conclusión es que, para pasmo general de profesionales y aficionados, los Colts van a estar entrenador por Chuck Pagano y dirigidos por Ryan Grigson los próximos años. Si eso es algo bueno o malo es un debate que dejamos para otro momento.

Fuente: as.com

Leave a Comment