Playa Jacó albergaría el mundial de surf de la ISA

Surf_Playa_Jaco1
De ser Costa Rica el País Anfitrión del próximo 2.016 ISA WORLD SURFING GAMES, la Playa local presentada como Sede de la competencia sería la Playa de Jacó, no Playa Hermosa, esta decisión fue tomada para evitar los colapsos que sucedieron el pasado Mundial de 2009.
Jacó, obtuvo la mayor puntuación para ser elegida la posible casa del evento mundial debido al crecimiento que a tenido en los últimos años en cuanto a infraestructuras, capacidad hotelera, servicios públicos y privados, parqueos y actividades recreativas.
Los técnicos de la ISA ya visitaron Jacó e hicieron la auditoria propia al lugar de la competencia, analizaron las olas, las infraestructuras, la capacidad hotelera, los servicios y la voluntad política de la municipalidad, quedando muy satisfechos con la propuesta de la Sede Local, sobre todo por la cercanía con la capital y el aeropuerto de Alajuela, los servicios públicos de transporte y los accesos por la carretera costanera 27, la cual facilitaría una gran afluencia de público al lugar.
La municipalidad de Garabito en conjunto con todas las instituciones y entidades locales ya han aportado sus cartas de apoyo a la candidatura País presentada ante la junta directiva de ISA y actualmente se está llevando a cabo varias campañas populares y recolectas de firmas para apuntalar la candidatura de Costa Rica.
Por parte del sector privado de Garabito también se han recibido numerosas muestras y cartas de apoyo a la candidatura, ya que según las expectativas más pesimistas de realizarse el mundial en Jacó, por consumos durante los días de la competencia ingresarían cifras millonarias que beneficiarían a todos los comercios y empresas prestadoras de servicios turísticos.
El email para recibir las cartas de apoyo a la candidatura de Costa Rica es: candidatura.cr.isa2016@gmail.com
Para que las cartas de la ciudadanía tengan valor ante la junta directiva de la ISA deben incluir el nombre, apellidos y el número de cédula.
Muy importante recalcar que la candidatura de Costa Rica tiene como fecha máxima para anexar cartas de apoyo al “Informe País” hasta las 00:00 del viernes de la presente semana.

Leave a Comment