El Arsenal sin participación de Joel Campbell empató ante el West Ham

west ham

West Ham y Arsenal han llevado a la máxima expresión las características que debe tener todo derbi: Gran ambiente, mucha polémica, goles, entradas fuertes y alternativas en el marcador. Todo ello con el extraordinario protagonismo de Andy Carroll, quien con su ‘hat-trick’ se ha reivindicado en este emocionante derbi londinense.

Empezó el partido sin concesiones, disputado y con un tanto anulado a Lanzini que debería haber subido al electrónico. La posesión y el mejor juego correspondía a los ‘hammers’; no la efectividad, que pertenecía a los ‘gunners’.

El Arsenal se encargó de demostrar en dos acciones calcadas, ambas iniciadas por Iwobi, que la defensa de tres centrales diseñada por el técnico croata Bilic hacía aguas. Marcó Özil y, poco después de la media hora, era Alexis el que finiquitaba del mismo modo, filtrándose entre los defensores y cruzando ante la salida de Adrían.

El 0-2 provocó que los locales empezaran a recurrir a colgar balones al área. El centro de Cresswell localizaba la testa de Andy Carroll para que picara el cuero el ariete, quien había avisado segundos antes con otro cabezazo. Sin tiempo para reaccionar, otro ataque fulgurante antes del descanso culminaba con un pase bombeado de Noble que Carroll optaba por bajar con el pecho y golpear en una espectacular media chilena con la que batía a David Ospina y hacía encender el graderío del Boleyn Ground.

 

La fiesta de Carroll continuó en un segundo tiempo donde los pupilos de Wenger se mostraban desorientados ante el energético juego del West Ham. El enésimo servicio aéreo de los ‘irons’ era cazado otra vez por Carroll, quien se imponía con comodidad en un portentoso salto en el segundo palo.

Wenger movía ficha. La entrada de Giroud demostraba la obligación del Arsenal por puntuar. Avisó Monreal con un potente chut que salvó Lanzini en la línea de gol, precediendo al empate de Koscielny, resolviendo un barullo en el área.

El tramo final del encuentro se mostraba abierto e incierto. El mejor estado físico del Arsenal inclinaba levemente la balanza a su favor, pero la intensidad seguía siendo de los locales, quienes acabaron el choque incluso en campo contrario, demostrando su ambición en este curso donde han puntuado ante todos los equipos de la capital (15 puntos en 8 partidos).

Este empate deja al Arsenal casi fuera de la lucha por el título de la Premier, a la espera de lo que haga el Leicester City y el Tottenham, pero con una semana más en el calendario.

Fuente: goal.com

Leave a Comment