UNA rompe racha victoriosa de Goicoechea

DSC_0537

  • San José luchará por el quinto campeonato

Una semana más ha transcurrido del Campeonato Nacional de Voleibol de Sala del Torneo de Apertura y nuevos resultados han surgido.

Es así como en la rama femenina de primera división,  el equipo local de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) rompió la racha de victorias de Goicoechea por la noche de este sábado 09 de abril en Heredia.

La UNA acabó con los cinco partidos ganados en este Torneo de Apertura que el sexteto guadalupano traía consigo mismo. El primer set fue de 26-24, el segundo 25-20. La oportunidad para Goicoechea se presentó hasta el tercer set; 22-25 el cuarto y último set de la noche fue 25-17, para un total de 3-1, juego dominado por la UNA.

Días antes del encuentro, Adriana Chinchilla, líder y capitana de Goicoechea expresó que el equipo ha trabajado bien gracias a la comunicación que existe entre ellas.

“La unión de equipo es lo primordial. Estamos dejando el corazón en la cancha y eso es lo que nos identifica” dijo Chinchilla.

Mientras que en la rama masculina cabe destacar los cuatro campeonatos consecutivos que el equipo de San José ha cosechado en los últimos años. Esta semana los josefinos se enfrentaron ante el equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR) como local, en el gimnasio de Sabanilla.

El primer set de juego fue de 17-25, segundo 16-25 y el tercero 20-5, los tres sets ganados por San José para un marcador final de 3-0.

“La clave ha sido que hemos tenido jugadores estables y disciplinados, no hay secretos. Todos los equipos que han sido campeones han triunfado por esas mismas razones. Para este año estamos trabajando igual, siempre potentes porque desde enero venimos desarrollando nuestro voleibol”, comentó el entrenador, Juan Acuña.

Leave a Comment