Costa Rica sede del primer interclubes femenino de la UNCAF

Calendario-Interclubes-1

Por primera vez en Centroamérica se realizará el Campeonato Interclubes femenino de UNCAF, torneo que reunirá a equipos campeones y subcampeones del área para. Costa Rica fue elegida como el país anfitrión para organizarlo.

En este torneo estarán participando seis equipos, Unifut y Pares de Guatemala, UNAN de Nicaragua, Universidad de Honduras y  por Costa Rica, Moravia y Saprissa. Campeonato que  se realizará del 24 al 29 de mayo, en el estadio de Rohrmoser en Pavas.

La presentación de este campeonato se hizo la mañana de este jueves 19, en presencia del presidente de la Liga de Fútbol Femenino, Víctor Hugo Alfaro, la Ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, la Ministra de Deportes, Carolina Mauri y la exmandataria de la República, Laura Chinchilla, quien es la presidenta del Comité Organizador y estuvo vía Skype.

“No hay duda que uno se siente orgullo cuando ve que los espacios se van abriendo para las mujeres, algo con lo que hemos luchado fuertemente para lograrlo. Costa Rica viene haciendo las cosas extraordinariamente en el fútbol y en la categoría femenina hemos demostrado que competimos, por lo que realizar este tipo de torneos ayudarán a los objetivos que tenemos planteados”, manifestó Víctor Alfaro.
Para Alfaro, el principal objetivo de este torneo es ir abriendo puertas para que el fútbol femenino del área tenga un torneo de CONCACAF, al igual que el masculino con la Liga de Campeones que se juega cada año.

“En Costa Rica estamos dando pasos gigantes y queremos que en el área hayan torneos de CONCACAF, trabajaremos para que patrocinadores y afición crean que ir a ver juego de mujeres también es un espectáculo como en el masculino”, añadió Víctor Alfaro.

El campeonato está conformado de dos grupos A y B con de tres equipos cada uno y en donde se enfrentarán entre sí. Habrá tres jornadas en la primera fase y los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán para jugar la semifinal.
“Este torneo es una actividad que nos ha generado mucha ilusión, así como fuimos primeros en organizar una Copa del mundo como fue la Sub 17 femenina, nuevamente volvemos a ser primeros en el área en la organización de un torneo, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y esperamos que este torneo nos habrá las puertas a otros”, comentó la expresidenta de Costa Rica.

En la presentación que se realizó en el auditorio del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, también se mostró el logo del torneo que está representado por un tucán que está rodeado de vegetación, característica del país.

Fuente: FEDEFUT

Leave a Comment