Sele Futsal tiene rivales para el mundial de Colombia 2016

sele futsala

Una potencia del fútbol sala en el mundo como Argentina, un equipo de Oceanía, Islas Salomón y Kazajistán, tercero lugar de Europa, son los tres rivales de la primera fase a los que deberá enfrentarse Costa Rica en la Copa Mundial de Futsal Colombia 2016.

En la gala, realizada en el Centro de Convenciones Plaza Mayor en la ciudad de Medellín, las 24 selecciones participantes quedaron ubicadas en los seis grupos que conformarán la primera ronda de la Copa del mundo.

Costa Rica estaba ubicada en el bombo 2 junto a Egipto, Portugal, Paraguay, Ucrania e Irán, puesto que consiguió al quedar campeón de CONCACAF, el pasado 14 de mayo. A la Tricolor le correspondió quedar en el grupo E en la posición 4.

“Nos tocó Argentina que es un equipo que está dentro de los primeros 10 del mundo, siempre ha estado presente en los mundiales, por lo que es la selección más fuerte. De los dos otros rivales sabemos que Kazajistán ha participado dos veces en un mundial y de Islas Salomón, si está aquí es porque tiene la calidad. Es un grupo donde debemos clasificarnos así sea de segundos o mejor terceros”, comentó Diego Solís, técnico de la Tricolor.

Esta Copa del mundo se realizará del 10 de setiembre al 1 de octubre en tres sedes en tierras colombianas, Medellín, Bucaramanga y Cali.

Costa Rica debutará el próximo 12 de setiembre ante Islas Salomón a las 5 p.m. (hora tica), su segundo juego será ante Kazajistán el 15 de ese mes, también a las 5 p.m. y cerrará contra Argentina el 18 de setiembre a las 3 p.m. Todos los juegos de esta ronda se jugarán en el Coliseo de Bucaramanga.

Las selecciones que participarán en este campeonato son 8 del continente americano, Cuba, Guatemala, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Argentina y la anfitriona, Colombia.

De Europa estarán siete, Italia, España, Portugal, Ucrania, Rusia, Azerbaiyán y Kazajstán.  Austalia, Tailandia, Uzbequistán, Vietnam e Irán están por Asia que tiene cinco cupos.

Marruecos, Mozambique y Egipto, representarán el continente africano, mientras que por Oceanía, Islas Salomón.

En esta primera fase, los primeros y segundos lugares de cada grupo se clasificarán a octavos de final, así como los cuatro mejores terceros. En total se jugarán 52 partidos en 21 días de competencia en tierras cafeteras.

calendario futsala

Fuente: FEDEFUT

Leave a Comment