San José WG se impone ante Goicoechea en el I Juego de la Final Femenina de la Primera División de Voleibol

voleibol femenino

Este domingo 05 de junio se disputó el primer juego de la Final Femenina en Primera División correspondiente al Torneo Apertura 2016 en el Gimnasio Municipal de Goicoechea.
San José WG dio su primer golpe y derrotó a las locales, para un marcador total: Goicoechea 1-3 San José WG (16-25, 25-22, 16-25, 17-25).
El entrenador del equipo josefino, Ignacio Araya, señaló que una de las fortalezas de sus jugadoras se encuentra en la estatura.
“Definitivamente fue un partido bastante parejo, tratamos de aprovechar nuestras fortalezas, por ejemplo, la estatura de nuestras muchachas en la red y por ahí creo que logramos buena ventaja sobre Goicoechea” dijo Araya.
Marcela Araya, la capitana de San José WG, comentó que la clave estuvo en jugar como grupo en la cancha.
“Pienso que sacamos el partido porque jugamos como grupo, muy concentradas en la mayoría de los sets. El próximo partido entramos con todo, aún hay muchos partidos por jugar”.
Por su parte, según el sexteto guadalupano, el elemento que les pasó la factura fue la desconcentración.
 
“Ellas nos presionaron con el saque, el juego de Marcela nos afectó mucho, y también lo que fue la parte mental de nuestras jugadoras, se enfocaron en errores y no vieron como reflejar sus virtudes. Esto apenas esta comenzando, en la Semifinal nos pasó algo parecido y logramos revertir lo que estaba escrito por así decirlo. Esperamos si Dios lo permite que el martes se nos den las cosas en el Gimnasio de San José”, expresó el entrenador de Goicoechea, Jeison Quirós.
 
“Fue un partido bueno para San José, nosotras tenemos que concentrarnos en ellas, ya pasó Santa Bárbara y hay que cambiar el cassette; no lo cambiamos. Para el martes ya sabemos lo que tenemos que hacer, vamos con todo para adelante”, dijo la capitana de Goicoechea, Mihal Hines.
Tal y como lo mencionó Mihal Hines, el segundo juego se estará efectuando mañana martes 07 de junio en el Gimnasio Plaza Cleto Víquez, donde San José como equipo local, enfrentará a Goicoechea a las 8:00 p.m

Leave a Comment