El infierno de Miesha Tate en el UFC 200 desde el peso a la lona

miesha tate

El UFC 200 fue una pesadilla para Miesha Tate.

La estadounidense llegó al evento como campeona y salió derrotada y desfigurada, tras sufrir una paliza brutal contra la desafiante, Amanda Nunes, en la que perdió su cinturón de los pesos gallos del evento.

Pero lo que poca gente sabía es que el infierno de Miesha Tate comenzó antes mismo de la pelea. En el proceso de pérdida de peso, que “fue más difícil de lo normal”, según su entrenador, Rob Follis.

 La cadena estadounidense ESPN publicó un reportaje visual, con fotos de Joe Amon, en que se puede ver el calvario de la atleta para perder cinco kilos en 24 horas.

El jueves 7 de julio, Miesha Tate publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que decía “Hoy con 66kg, mañana con 61”, en referencia al peso que tendría que cortar a través de técnicas de deshidratación, consideradas extremadamente peligrosas y que pueden causar efectos secundarios como insuficiencia renal.

Ampliar

Miesha Tate y su entrenador miran su peso. Joe Amon (ESPN)

Vestida con tres prendas de ropa, incluido una cazadora y un chándal de sauna impermeable, la peleadora se entrenó hasta las 02:00 de la mañana en Las Vegas para cortar el máximo de líquidos que pudiera de su cuerpo.

Ampliar

Miesha Tate se entrena vistiendo tres prendas de ropas para estimular el sudor y la deshidratación del cuerpo. Joe Amon (ESPN)

Ampliar

Miesha Tate sufre con los efectos de la deshidratación. Joe Amon (ESPN)

Entre una sección de entreno y otra, Tate entraba en una bañera de agua caliente con sales que estimulan también la deshidratación.

Ampliar

Miesha Tate, agotada por el proceso extremo de corte de peso a través de deshidratación. Joe Amon (ESPN)

El proceso siguió hasta la mañana del viernes, día anterior de la pelea, cuando los luchadores tienen que presentarse para el pesaje entre las 8:00 y 10:00 de la mañana.Tate se presentó en el último minuto, exactamente a las 10:00, y logró alcanzar el límite de los 61,2kg.

Ampliar

Miesha Tate se presenta para el pesaje en el último minuto y, desnuda, logra alcanzar el límite del peso gallo: 61,2kg.Joe Amon (ESPN)

En la pelea, la brasileña Amanda Nunes fue más agresiva y, con un rodillazo, rompió el nariz de la campeona, que acabó en la lona y derrotada en el primer asalto.

Ampliar

Amanda Nunes brutaliza a Miesha Tate en su camino hasta la conquista del cinturón de los gallos del UFC. Joe Amon (ESPN)

Ampliar

Miesha Tate, instantes antes de perder su cinturón. Joe Amon (ESPN)

Ampliar

Miesha Tate, con la cara totalmente desfigurada por los golpes de Amanda Nunes. Joe Amon (ESPN)

Fuente; .as.com

Leave a Comment