Nombrada la Selección Nacional que defenderá el título mundial en casa

ConfePrensa1

Después de cinco concentraciones como Pre-Selección Nacional que contempló a los 13 mejores tablistas de la actualidad, el Director Técnico de las Selecciones Nacionales de Surf, el sudafricano Wade Sharp, ha definido la lista final del equipo que defenderá el Título Mundial en casa del 6 al 14 de agosto en Playa Jaco durante los INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016.

La lista es la siguiente:

Open
Noe Mar McGonagle
Anthony Fillingim
Tomas King
Carlos Muñoz
Suplente: Gilbert Brown López
Open Femenino
Leilani McGonagle
Emily Gussoni
Suplente: Lisbeth Vindas
Dos caras nuevas integran este combinado tricolor por primera vez para un Mundial Open como lo son, Emily Gussoni y Tomas King, quienes formaron parte de selecciones sub 18 en el pasado y que en esta ocasión tendrán la oportunidad de unirse al equipo campeón mundial en Nicaragua 2015.
Esta inclusión de figuras con 22 años o menos, responde también a la creación de un proceso que el entrenador pretende para la consagración de buenos resultados en mundiales futuros.
Así, del equipo Campeón Mundial en 2015, Sharp ha vuelto a poner toda su confianza en Noe Mar, Leilani, Carlos y Anthony, para sacar una tarea que desde ya se convierte en otro reto en busca de medallas individuales y por equipo.
“Nuestra misión es la misma que en 2015, el oro. Costa Rica cuenta con un talento privilegiado de surfistas con una experiencia y un fogueo maravilloso. No tengo la menor duda que seremos uno de los equipos más fuertes del Mundial y que además contaremos con miles de personas apoyándonos durante el Campeonato”, dijo Sharp.
Hoy, cuatro de los seis titulares se encuentran cumpliendo con su calendario internacional, razón por la cual en conferencia de prensa los voceros para este anuncio de selección, quedó a cargo de Tomás King y Anthony Fillingim. Además estuvieron presentes Gilbert Brown, Lisbeth Vindas y por supuesto el entrenador Wade Sharp.
Se espera que a partir del 2 de agosto el 100 por ciento del equipo se reúna en Playa Jaco para la sexta y última concentración como selección y previo a las competencias del mundial mayor que arranca el domingo 7 de agosto frente a las instalaciones del Hotel Best Western Jaco Beach.
DATOS DE INTERÉS 
1. AREA DE COMPETENCIA
  • Se ubica frente a las instalaciones del Hotel Best Western,
  • La zona de competencia será cerrada frente a las tarimas con el fin de que los competidores tengan comodidad para movilizarse, realizar estiramientos y los jueces deben tener también una visión clara de la zona de competencia en el mar.
2. ZONA DE GRADERÍAS
  • Está habilitada  la venta de entradas en una gradería especial para que quien quiera ver la actividad de la zona de competencia mas claramente. Esta es una única gradería  para 1000  personas a un costo de 5000  colones.
  • El ingreso a la playa es libre, pero se habilita este sector  para quienes quieran ver las competencias más cómodamente y desde mayor altura.
  • Los boletos para esta gradería se venden por día: sábado y domingo de cada uno de los dos fines de semana de competencia .Están a la venta en el sitio www.publitickets.com
3. CAMPO  FERIAL DEL MUNDIAL DE SURF 
– Serán dos áreas de campo ferial: la Norte y la sur ubicadas así por su por estar contiguo al Hotel Best Western.
Campo Ferial Norte: 
Tiene:
Parqueo para 642 vehículos y 33 para personas con capacidades especiales
18 baños – 2 para personas con capacidades especiales
10 lavamanos
Basureros: 11 núcleos de reciclaje
Stands Multiusos
Stands de Alimentos y Bebidas
y Food Trucks
Campo Ferial Sur: 
Parqueo para 377 y 19 para personas con capacidades especiales
18 baños – 2 para personas con capacidades especiales
10 lavamanos
Basureros: 11 núcleos de reciclaje
Stands Multiusos
Stands Alimentos y Bebidas
Food Trucks
4.  CONCIERTO 
  • Concierto con la banda puertorriqueña Cultura Profética para cerrar el mundial de Surf
  • Será el sábado 13 de agosto  en el Campo Ferial del Mundial de Surf en Jacó, contiguo al Hotel Best Western.
  • La banda nacional Ojo de Buey abrirá este concierto.
  • Las puertas de la zona del concierto van a abrirse a las 4 de la tarde,  las 6 se presentan los teloneros y Cultura Profética se presenta a las 8 de la noche para tocar durante dos horas.
Entradas: 
VIP:  30 mil colones   (Con espacio para solamente  400 personas)
GRAMILLA DE PIE: 24 mil colones  (9200 personas)
GRADERÍA:  15 mil colones  (300 personas)
Las entradas pueden conseguirse en www.publitickets.com
A estos precios se les suma el cargo por servicios.
5.  EVENTO DE INTERÉS PÚBLICO 
Al ser un evento que cuenta con la declaratoria de interés público las instituciones del estado darán su apoyo al desarrollo de las actividades.
La ciudad se prepara para que sea una actividad exitosa, ordenada y de acceso tanto para los locales y cercanos a la zona, así como para los habitantes de otras zonas del país y turistas que quieran disfrutar del evento.
– Todas las fuerzas vivas y entidades están involucradas y listas para trabajar, en materia de seguridad, operativo de tránsito, manejo de desechos y prevención.
6. WAZE: La dirección Mundial de Surf ya esta habilidad en la aplicación Waze,con esta herramienta el visitante podrá contar con las vías de ingreso y salida de Jacó, Parqueos, campo ferial, cruz Roja , Zona de Competencias, Clinica etc.
7. BANDERA AZUL: se incorporó una comisión que estar luchando por ganar el reconocimiento de Bandera azul en categoría eventos especiales.
8.  CRONOGRAMA 

Miércoles 3 a viernes 5 de agosto  – Registro de los equipos

Sábado 6 de agosto

9:00 a.m. Conferencia de prensa ISA

10:00 am: Desfile de las Naciones y Ceremonia de las Arenas (acto inaugural)

Domingo 7 de agosto – Viernes 12  de agosto 

Competencias de  7:00 am a 5:00 pm

Sábado 13 de agosto

Sétimo día de competencia y Aloha Cup 7:00 am a 5:00 pm

Concierto de cierre 7:00 p.m. 10:00 pm

Domingo 14 de agosto

Octavo y último día de competencia 7:00 am a 5:00 pm

Leave a Comment