¡Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a cuartos de final de los INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016!

carlos munoz surf

La efectividad, concentración y buen rendimiento de los ticos Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle, los puso hoy en los cuartos de final del evento principal (ronda 4, de 7) durante la cuarta jornada de los INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016 que se corren en Playa Jaco, frente a las instalaciones del Hotel Best Western.

Los ticos que entraron hoy en horas de la mañana a la tercera prueba adentro del evento principal, no solo lograron el pase, sino que ganaron sus heats frente a surfistas de Ecuador, Perú, Francia, Estados Unidos y Japón.

El solo hecho de haber clasificado a esta manga,  los mete adentro de los mejores 20 del evento –de 96 que iniciaron y además para mañana se ganaron un día de descanso que usarán para cargar baterías y con esto, ante las miles de personas que vienen a Jaco este fin de semana, la oportunidad de lucirse ante sus seguidores que abarrotarán la playa.

“Mi clasificación y la de Noe hoy fue muy importante, le damos más puntos al equipo. Sabemos que llegar a los cuartos con tres surfeadores deja bien parado al equipo que sigue defendiendo a toda costa el título mundial”, dijo ‘Cali’.

Además, la otra que puso su nombre una ronda más adelante fue Leilani McGonagle, quien cayó ayer al repechaje y hoy, tras una muestra de su mejoría en el ritmo, supo avanzar hasta la ronda 3 de la repesca.

Por su parte, Tomas King, quien estuvo en la misma ronda que Carlos y Noe Mar, cayó hoy al repechaje y mañana entrará para la cuarta manga de la repesca.

Primera baja sensible                                                                                                                                                         

Anthony Fillingim fue la primera baja sensible del equipo. Hoy en su primera ronda de repechaje no pudo conectar con su mejor surf y se tienen, junto con los favoritos de Portugal, Argentina y Sudáfrica,  un surfista menos en la competencia.

Mañana el evento vuelve a las 7:30 a.m.

 

Horario de los ticos para mañana

Emily Gussoni – heat 2 – Ronda 3 – 7:50 a.m.

Leilani McGonagle – heat 1 – Ronda 1 – 10:30 a.m.

Tomas King – heat 5 – Rep 4 – 12:50 m.d.

 

Carlos Muñoz – Ronda 4 ENTRA VIERNES

Noe Mar McGonagle – Ronda 4 ENTRA VIERNES

Fuente:

Leave a Comment