Esta fue la actuación de los latinoamericanos en los JJOO

 latinos jjoo
 El telón bajó y dio por finalizados los Juegos Olímpicos de Río, ahora solo falta esperar cuatro años para que den comienzo los juegos de Tokio. Para amenizar la espera vamos a detallar las victorias conseguidas por los países latinoamericanos en Río.

Brasil

La anfitriona ha quedado en decimotercera posición en el medallero Olímpico con un total de 19 medallas: 7 oros, 6 platas y 6 bronces. Por fin consiguieron el oro en fútbol al ganar la final a Alemania, esta medalla era muy deseada por la afición. Las malas actuaciones al principio del torneo provocó el descontento de los seguidores brasileños pero con el paso de los días las sensaciones cambiaron. La primera en toda su historia y con Neymar como el protagonista de la competición.

En boxeo, Robson Conceicao le dio a su país su primer oro olímpico en la categoría de menos de 60 kilos. El boxeador superó al francés Sofiane Oumiha por decisión unánime con tarjetas de 30-27, 29-28 y 29-28.

Los demás oro fueron en salto con pértiga con Thiago Braz, vela, voleibol playa, judo femenino con Rafaela Silva y voleibol. Las platas fueron para tiro deportivo, dos para gimnasia rítmica, dos en piragüismo y una en voleibol playa. Los bronces en gimnasia artística, dos en judo, uno en taekwondo, aguas abiertas y en piragüismo en aguas tranquilas.

Cuba

En decimoctavo lugar encontramos al país cubano con once preseas: 5 oros, 2 platas y cuatro bronces. Todas las medallas se han conseguido en pruebas de artes marciales, por ejemplo los tres oros conquistados en boxeo junto a los tres bronces y los dos en lucha libre. Las platas en lucha libre y en judo.

Colombia

Los cafeteros han obtenido una brillante posición al quedar vigésimos terceros con sus 8 medallas: tres oros, dos platas y tres bronces. Un oro y una plata en halterofilia, al igual que en ciclismo BMX. El otro oro fue algo histórico ya que suponía la primera presea en atletismo para Colombia. Caterine Ibargüen conquistó el primer lugar en salto triple femenino.

Argentina

El país que vio nacer a Messi y a Maradona ha terminado en vigésima séptima posición con cuatro preseas: tres oros y una plata. Del potro no resistió las voleas de Murray y acabó colgándose la plata en tenis. Los tres oros son de vela, hockey sobre hierba y tenis.

Bahamas

Un oro y un bronce les colocan en el quincuagésimo puesto. Las dos galardones en pruebas de atletismo. La anécdota que pasará a la historia es el salto que dio Shaune Mille en los 400 metros para superar a la estadounidense Allyson Felix. El bronce fue en los 4×400.

Puerto Rico

La sorpresa saltó en la final de tenis femenino, la puertorriqueña Mónica Puig hizo historia al conseguir la primera medalla de oro para su país.

México

La sexagésima primera posición por sus tres platas en salto de 10 metros de altura, taekwondo y en los 20km marcha, los dos bronces en boxeo y pentalón moderno

Venezuela

La Vinotinto sólo se han colgado tres medallas: una plata y dos bronces. Su lugar ha sido la sexagésima quinta por delante de países como India y Qatar. En boxeo y ciclismo bmx quedaron tercero y sellaron sus dos bronces. Yulimar Rojas en la prueba de salto triple le dio la plata a su país.

Rep. Dominicana

Tan solo un bronce en Taekwondo. Luisito Pie derrotó al español Jesús Tortosa Cabrera en la categoría de 58 kilos. Su resultado les ha llevado a la septuagésima octava calificación en el medallero.

Fuente: as.com

Leave a Comment