La japonesa Kaneto gana la medalla de oro en los 200 metros braza

Kaneto Japon

La nadadora japonesa Rie Kaneto confirmó los pronósticos que la señalaban como la gran favorita tras colgarse este jueves la medalla de oro en la final de los 200 braza con un tiempo de 2:20.30.

Kaneto, que llegó a Río con la mejor marca mundial del año, no dio opción, como ya ocurriera el pasado año en los Mundiales de Kazan a la rusa Yuliya Efimova, que hubo de conformarse con la plata tras tocar 1.67 segundos después de la japonesa.

Una plata que, como ya ocurrió en la final de los 100 braza, en la que Efimova también ocupó el segundo puesto, tuvo como banda sonora los abucheos del público por la supuesta implicación de la nadadora en el dopaje de estado ruso.

Completó el podio la china Jinglin Shi que arrebató el bronce a las británica Chloe Tutton tras un espectacular último largo en el que la nadadora china paso de la séptima a la segunda plaza.

Manuel y Oleksiak comparten el oro en los 100 libres

La nadadora estadounidense Simone Manuel y la canadiense Penny Oleksiak se han proclamado este jueves campeonas olímpicas ‘ex aequo’ en los 100 metros libres de la natación de los Juegos de Río de Janeiro.

En una final muy disputada, las dos norteamericanas han tocado la pared marcando el mismo tiempo, 52.70, nuevo récord olímpico, para llevarse el metal dorado, con la sueca Sarah Sjostrom haciéndose con el bronce con 52.99.

La húngara Katinka Hosszu apunta a su cuarto oro

La nadadora húngara Katinka Hosszu, que ya suma tres oros en los Juegos de Río, dio este jueves un nuevo paso para lograr su cuarto triunfo en la ciudad brasileña, tras acceder a la final de los 200 espalda con el mejor tiempo, 2:06.03, de todas las participantes.

Hosszu, que firmó un tiempo de 2:06.03 para imponerse en la segunda de las semifinales, no necesitó ni tan siquiera acercarse a su propio récord -2:04.06- para mostrarse netamente superior al resto de sus rivales.

Tal y como atestiguan el segundo y medio en el que la magiar aventajo a la estadounidense Maya Dirado, que partirá tras lograr hoy un tiempo de 2:07.53 con la segunda mejor marca de todas las finalistas.

Una final de la que se quedaron fuera la australiana Emily Seebohm, la vigente campeona mundial, y la estadounidense Missy Franklin, la campeona hace cuatro años en Londres.

Fuente:as.com

Leave a Comment