La venezolana Yulimar Rojas la medalla de plata en la prueba de salto triple de los Juegos Olímpicos de Río

yulimar rojas

Venezuela se estrena en los Juegos Olímpicos de Río consiguiendo la medalla de plata en salto triple. La protagonista es la joven Yulimar Rojas que con apenas veinte años logra su primera medalla olímpica siendo la primera de una mujer del atletismo venezolano y la tercera de una atleta, las dos primeras fueron en taekwondo con Adriana Carmona y Dalias Contreras. La medalla de oro fue para la colombiana Caterine Ibargüen.

La criolla llegó a Río con dos marcas superiores a los 15 metras, en Doha y en Madrid batió esa distancia con un 15,04 y 15,02 metros, respectivamente. En Río no superó esa barrera y se quedó a tan solo dos centímetros. Su rival con 15,17 metros se colgó la medalla de oro.

Este era un sueño y al fin lo pude alcanzar, estoy muy feliz de haberle dado esta medalla a mi país y espero que ellos la disfruten”, dijo la venezolana tras la competencia.

El pasado mes de febrero se proclamó campeona en la cita bajo techo de Portland, Estados Unidos. En sus principios como deportista practicaba el salto alto pero se cambió al salto largo por sus condiciones físicas. Con su más de 1.92 y piernas largas se sentía más cómoda practicando esa modalidad de salto horizontal.

El pasado mes de noviembre decidió mudarse a España para cambiar su forma de salto y lograr una mejoría que le permitiese competir por las medallas. Los resultados han llegado medio año después en Río de Janeiro. El saltó a Europa no fue fácil debido a los incidentes de Venezuela pero una vez solucionados se mudó.

Actualmente sigue las instrucciones de Iván Pedroso, su entrenador fue nueve veces campeón mundial y posee un oro olímpico conseguido en los juegos de Sídney 2000. Desde que está a las órdenes de Pedroso desde su lugar de entrenamiento, Guadalajara, su carrera ha dado un gran salto que le ha permitido colgarse su primera medalla. Además de contar con un cuerpo técnico experimentado, tiene el respaldo del gobierno de su país donde le regalaron una casa para su familia.

Fuente: as.com

Leave a Comment