Juan Carlos Rojas lidera Vuelta San Carlos 2016

juan-carlos-rojas-ciclismo

Este miércoles dio inicio la Edición XIV de la Vuelta Ciclista Internacional a San Carlos, con un recorrido de 124 kilómetros saliendo de Ciudad Quesada, con paso por Florencia, Ingenio Río Azul, Muelle, Boca Arenal, Pavón, Muelle y meta en Florencia.

La salida en un inicio fue controlada hasta el sector de Florencia, dada la partida oficial se vino la primera fuga del día conformada por los ciclistas Emilio Molina de Canet-Multiples Corella y Eduardo Corte de Canel´s-Specialized, sin embargo, esta tendría corta duración.

La fuga más importante la conformaron 11 corredores entre ellos ciclistas de Nestlé-Giant, Multiples Corella, Scott-TeleUno-BCT,  entre otros. Ellos sacaban más de 2 minutos de ventaja sobre el lote principal. Sin embargo, a falta de 15 kilómetros a meta los escapados perdían tiempo debido al paso arrollador que imponía el lote, tomando en cuenta que el último trayecto para llegar a meta era el fuerte ascenso a Florencia, recorrido que iba a ser aprovechado por los quienes buscan ganar el giro sancarleño.

Y el que sacó la mayor ventaja fue Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos-Specialized, pues entra en solitario a meta y se viste de líder, “la táctica era que la fuga no abriera mucho tiempo, puse al equipo a perseguir para descontar un poco ya que necesitábamos llegar a la subida mi compañero Leandro Varela y yo con los fuertes de la carrera. En la subida vi que ellos no venían muy cómodos, creo que ahí decidí atacar y Leandro contraatacó y eso hizo que la carrera se tensara un poco más y los corredores cedieran un poco, y ya después del Premio de Montaña ataque con todo y logré venirme en solitario”, puntualizó el líder.

Rojas registró un crono de 2:53:52, Varela fue segundo y tercero Joseph Chavarría de Nestlé-Giant, ambos a 10 segundos.

Líder Sub 23 es Leandro Varela, de Metas Volantes Josué Alpízar de Scott-TeleUno, de la Montaña José Irias de Nestlé-Giant, Máster Víctor Alfaro y el mejor Sancarleño es Francisco Gamboa de Team Costafrut.

La etapa de este jueves sale a las 9 de la mañana de la Iglesia Católica de Florencia y concluye en Pital con un recorrido de 147 kilómetros.

Fuente: FECOCI

Leave a Comment