Argentina levantó la copa tras ganar la final del Mundial de fútbol sala

argentina-russia-finall-fifa-world-futsal

La selección argentina levantó la copa tras ganar la final del Mundial de fútbol sala celebrada en Colombia

Argentina se proclamó por primera vez en la historia campeona del Mundial de Fútbol Sala tras derrotar en Calí (Colombia) 5-2 a Rusia.

Final emocionante la vivida entre argentinos y rusos. Hasta el último segundo el conjunto europeo pudo empatar el partido, pero finalmente fue Argentina quien se llevó el título. Rusia se adelantó con un tanto de Lima, pero antes del descanso Alamiro dieron la vuelta al marcador. Tras la reanudación Lima de nuevo puso la igualada para los rusos, aunque en apenas dos minutos Brandi en dos ocasiones puso el 4-2 para el conjunto sudamericano. A falta de tres minutos Argentina puso el 5-2 y todo parecía que el título viajaría hasta Buenos Aires. Pero los rusos recortaron distancias en los últimos dos minutos poniéndose 5-4 y los europeos creyeron en el milagro por un momento. Al final, y sufriendo, el conjunto argentino se proclamó campeón.

Argentina se convierte en el tercer equipo campeón en la historia tras Brasil (cinco veces campeón) y España (dos veces campeón). La selección argentina únicamente había llegado una vez a semifinales en 2004 cuando quedó finalmente en cuarto lugar en aquella edición.

Fuente : goal.com

Leave a Comment