Fallece Carlos Alberto Torres, el legendario capitán de Brasil

carlos-alberto-brasil
Carlos Alberto Torres, el legendario capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de México 1970, ha fallecido en Río de Janeiro este martes 25 de octubre a los 72 años de un infarto fulminante, según ha informado el canal SporTv, donde trabajaba como comentarista.

Último jugador a levantar al emblemático trofeo Jules Rimet, fue autor de uno de los goles más recordados de la historia de los Mundiales, en la final del torneo en que la Brasil de Pelé, Tostão, Gerson y Jairzinho ganó a Italia (4-1).

Ídolo del Fluminense, Botafogo, Flamengo, Santos y del New York Cosmos de Pelé y Beckembauer, el futbolista conquistó más de una docena de títulos como jugador, incluidas dos ligas brasileñas (1965 y 68) y una Recopa Sudamericana (1968) con el club paulista al lado de Pelé. Como entrenador, ganó el Brasileirão de 1983 con el Flamengo y la Copa Conmebol de 1993 con el Botafogo.

Ampliamente reconocido como uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos, “O Capita”, como era afectuosamente llamado por sus amigos y admiradores, fue popular por su personalidad fuerte, carácter y opiniones contundentes, lo que le ayudó a dedicarse en sus últimos años a la carrera televisiva como comentarista.

Fuente: as.com

Leave a Comment