Primer Iron-Tri de Centroamérica se correrá este fin de semana en Puerto Viejo

ticoman4

El primer 226 km Iron-Tri de Centroamérica se llevará a cabo este fin de semana en nuestro país y es la manera en que el ya tradicional TicoMan llega a su novena edición.

La cita está pactada para este 23 de octubre en Puerto Viejo, Limón y tiene programados  en su prueba principal 3.8km para nadar, 180km para bicicleta y 42.2km para correr. También está programado el TicoMan Half (113km) y el SprinTico (37.7Km).

“Para esta ocasión tenemos alrededor de 300 participantes, de los cuales prácticamente la mitad disputarán la distancia full”, explicó Franklin Chavarría, de Multireto, empresa organizadora.

Chavarría explicó que le TicoMan es ya un evento consolidado por lo que en su novena edición quisieron darle un nuevo ingrediente en agradecimiento a los participantes que son amantes de este deporte.

“Por nueve años el TicoMan ha sido el evento más importante en la región centroamericana, en lo que respecta al medio Ironman y para esta ocasión orgullosamente seremos los primeros en Centroamérica y terceros en Latinoamerica tendremos la distancia full Ironman”, agregó el Organizador.

El evento llega en un momento en que Limón recién pasó por un difícil momento, por lo que la organización considera que es una bonita manera de demostrar que esta zona tiene muchas maravillas que explotar, y con la visita los participantes pueden mostrar su solidaridad con los lugareños.

“A través de una serie de eventos, desde hace más de 12años, Multireto esforzado por incentivar el turismo en el Caribe Sur, y en estos momentos no será la excepción. Seguiremos apoyando el deporte como una actividad sana, generadora de oportunidades y economía para la zona”, agregó Chavarría.

Para más información del evento el público puede visitar: www.ticomancostarica.com

Leave a Comment