Compartir

Brexit podría dejar fuera de la final de la Champions a Messi y Neymar

El Barcelona se enfrenta el próximo 8 de marzo al Paris Saint Germain en busca de una remontada histórica que les permita acceder a los cuartos de final de la Champions League tras perder 4-0 en el partido de ida.

Y, en caso de lograr la gesta, Messi y Neymar verían como el futuro se nubla para ellos ante la posibilidad de perderse la hipotética final, disputada este año en Cardiff el próximo 3 de junio. Así lo ha anunciado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. En una entrevista concedida al periódico ‘The New York Times’, ha hablado del ‘Brexit’ y ha puesto como ejemplo un precedente, el del jugador del PSG, Serge Aurier.

«Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al fútbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro. Ahora, con el libre movimiento en la Unión Europea, es mucho mejor. Para mi fue muy triste ver como a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit se instale, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio», ha advertido

«Pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento legal en curso, simplemente nos plantearemos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen ambos procedimientos abiertos. Este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no les dejaran entrar allí. Sería un grave problema para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, es mucho mejor», ha explicado.

Fuente: goal.com

 

Dejar un Comentario