Compartir

El argentino Luis Scola se quedó sin equipo en la NBA

En las últimas hora se dio a conocer que el argentino Luis Scola se quedó sin equipo luego de ser despedido sorpresivamente por Brooklyn Nets, información que fue corroborada por la franquicia por medio de redes sociales, en donde se publicó el siguiente mensaje:

“Apreciamos todo lo que ha hecho Luis Scola este año por el equipo. Su método y su dedicación en los partidos servirá de ejemplo para nuestros jóvenes jugadores. Nos hubiera encantado tener a Luis para toda la temporada, pero hemos pensado que se merece una oportunidad con un equipo de playoffs”, dice el comunicado, firmado por Sean Marks, General Manager de la Franquicia.

El argentino llegó a los Nets el pasado verano proveniente de Toronto Raptors. En estos, sus últimos dos equipos, no encontró mucha fortuna, viviendo sus peores temporadas en la NBA. Por un lado, con los canadienses promedió 8,7 puntos y 4,7 rebotes en 76 apariciones.

Luis Scola  se convertiría en agente libre

Sin embargo, con Brooklyn la situación fue menos favorable, llegando a promediar 5.1 puntos y 3.9 rebotes en 12.8 minutos en tan solo 36 partidos. Sin duda su desempeño más pobre en toda su carrera, lo cual es entendible, en parte, teniendo en cuenta lo poco que jugó.

Ahora que Scola está sin equipo, deberá mirar con atención sus opciones. Con  36 años, su carrera parece estar próxima a terminar, por lo que la mayoría de equipos no lo querrán en sus filas, aun cuando los Nets aseguran que su salida obedece a permitirle estar en una franquicia más competitiva.

Los otro 29 equipos de la liga cuentan con 48 horas para poder tomar el contrato de Scola y asumirlo. Pasado este tiempo, el jugador se convertirá agente libre, y podrá negociar su pase con cualquier equipo de la NBA o de cualquier otra liga alrededor del mundo. Desde ya, muchos especulan sobre su posible regreso al sur del continente.

Fuente: basket4us.com

Dejar un Comentario