Compartir

El pivot Joel Embiid, baja indefinida en Filadelfia

Desde el 27 de enero de este año Joel Embiid no juega. El pívot de Philadelphia 76ers permanece lejos de las canchas por culpa de una rotura de menisco en la pierna izquierda. En un principio se dijo que, si bien estaría fuera unas semanas, para inicios de mes de marzo estaría de vuelta. Sin embargo, parece que ya no será así.

En las últimas horas los 76ers le dieron a Embiid la categoría de ‘baja indefinida’, lo que significa que no se tiene fecha para su regreso, una noticia que claramente no sentó bien ni al jugador ni a la afición que espera el regreso de su figura. Lo menos agradable de todo esto es que la información llega unos pocos días antes de su supuesta reincorporación a los entrenamientos.

Todo parece indicar que no ha sanado como debería, de hecho, la hinchazón en su rodilla, que ya estaba reduciendo, volvió a aparecer, lo que preocupa al equipo, que recuerda cómo un problema en la misma rodilla impidió que Embiid jugara desde el 2014, fecha en que fue seleccionado en el draft, hasta el pasado verano.

Joel Embiid podría decir adiós a lo que resta de la temporada

Al principio se creyó que se trataba de una recaída de aquella lesión, aunque este problema es muscular y no óseo, como el primero. También se dijo que tendría que pasar por una operación, y luego se determinó que esto no era necesario. Ahora, sabiendo que el problema continúa, el personal médico de la franquicia se pregunta si lo mejor es realizar una intervención quirúrgica.

De cualquier manera, la ausencia del joven pívot  no afectará en nada las posibilidades de los Sixers de clasificar a playoffs, las cuales son casi nulas. Por este motivo, el equipo prefiere proteger la salud de su jugador, a arriesgarla sin razón alguna.

Por el momento, aun con lesión, Embiid es el novato que mejor desempeño ha demostrado esta temporada, lo cual lo perfila como ganador al premio de Rookie del Año, gracias a sus 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.1 asistencias por partido.

Fuente: basket4us.com

Dejar un Comentario