Compartir

Los Chiefs convierten a Eric Berry como el safety mejor pagado de la NFL

Los Kansas City Chiefs han resuelto el más urgente de sus problemas de cara a la agencia libre y ha firmado a su mejor jugador, Eric Berry, con un contrato de larga duración. En total serán 78 millones de dólares en los próximos 6 años. Esto le convierte en el safety mejor pagado de la NFL.

Berry se lo merece, sin duda alguna. A sus 29 años ha demostrado ser uno de los jugadores estrella de su posición. Y no sólo en la actualidad sino, seguramente, a lo largo de la historia de la liga. Además, sus problemas de salud le han convertido en una figura adorada en Kansas City. Superó un cáncer y ha vuelto a jugar al máximo nivel.

Habrá que ver que clase de dinero asegurado tiene, pero se puede especular con que al menos tres años serán más o menos fijos y unos 30 millones estarán en sus bolsillos en cualquiera de los casos. Más allá de eso, pensar en que pueda cumplir los seis años de contrato es una quimera.

Ahora, a por Poe

Para los Chiefs el contrato de Berry, como se ha demostrado, era la prioridad. Pero esta firma les permite asomarse al segundo de sus problemas con muchas más garantías: Dontari Poe.

Berry jugó el año pasado bajo la etiqueta de ‘jugador franquicia’, algo que no estaba dispuesto a volver a hacer en 2017, al menos de boquilla. Además, si los Chiefs volvían a ponerle esa etiqueta deberían pagarle un 20% más, así que lo que han decidido es firmarle un contrato de larga duración y, así, tener la libertad de aplicar su ‘jugador franquicia’ a Dontari Poe. De esta manera no tendrán la presión de perderle en la agencia libre.

Ese parece el siguiente movimiento en la offseason de los Chiefs. Asegurar a Berry y Poe era esencial para esa defensa y el primero de ellos ya está en el zurrón. No parece que vaya a esperar mucho el segundo para conocer en qué términos va a jugar para Kansas City.

Fuente: as.com

Publicado:

Dejar un Comentario