Compartir

Roberto Castro el gran ganador en primera jornada del Motocross de Guatemala

El piloto Roberto Castro de Team CMX Suzuki – Top1 fue el gran ganador de la primera jornada del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, desarrollada este fin de semana en la pista Motopark en San José Pinula.

El nacional logró el primer puesto de las categorías MX1 A y MX1 B  en la primera fecha de este certamen que se compone de un total de diez carreras y el que Castro tiene planeado competir en su totalidad.

En la división MX1 la pelea fue bastante cerrada entre los participantes, Castro obtuvo el primer puesto gracias a la combinación de un tercero y un primer lugar para un total de 45 unidades. El segundo puesto fue para el otro costarricense ,  Esteban Castillo, mientras que el podio lo completó Rodrigo Bardales en la motocicleta 17.

En MX2, Castró cerró la jornada con un total de 50 puntos, seguido de Bardales y el también local Antonio Martínez.

Resultado MX1 A

  1. (191) Roberto Castro 45 puntos
  2. (65) Esteban Castillo 45 puntos
  3. (17) Rodrigo Bardales 44 puntos

Resultado MX2 A

  1. (191) Roberto Castro 50 puntos
  2. (17) Rodrigo Bardales 49 puntos
  3. (15) Antonio Martínez  41 puntos

“Con el Team MTM  logré ganar la clasificación general de la MX1 y MX2 muy contento con el resultado, fue un fin de semana de mucho trabajo, es un equipo nuevo, las motos también son nuevas… Iniciamos con el pie derecho el campeonato, y creo que estuvo bastante competitivo, la pelea por el podio fue fuerte pero logramos sumar un buen resultado. Espero seguir mejorando conforme avance la temporada” comento el piloto 191.

Con el motocross guatemalteco Castro inicia formalmente su temporada competitiva del 2017, que además incluye el objetivo de revalidad el título nacional  de Costa Rica en la categoría MX1, el Campeonato Latinoamericano de MX1 y otros compromisos internacionales.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Guatemala se realizará el 12 de marzo en la localidad de Huehuetenango.

Dejar un Comentario