Compartir

Fecha del martes de la Concacaf puede empezar a definir sus elegidos para Rusia 2018

La competencia en el Hexagonal Final de la Concacaf está muy peleada, y aunque apenas se va disputar la fecha cuatro, se pueden ir definiendo bastante a los calificados para el Mundial de Rusia 2018 debido a muchas circunstancias.

El Tri puede llegar tranquilo a su ajetreado verano

México encabeza las eliminatorias con siete puntos, los que se podrían convertir en diez en caso de vencer a Trinidad y Tobago en Puerto España, una situación que no estaría muy alejada de la realidad, ya que pese a las numerosas bajas que sufre por lesión el cuadro de Juan Carlos Osorio, el poderío azteca sigue estando muy por encima del de los trinitarios, al menos en el papel.

Un triunfo a favor del Tri, los encaminaría a la Copa del Mundo de manera muy cómoda, ya que de los seis partidos restantes, todavía tiene cuatro para disputar en casa, donde históricamente, indefinidamente de si juega bien o no, consigue resultados favorables.

Una victoria el martes en el Caribe, les daría ese impulso para despreocuparse de la eliminatoria y pensar en la Copa Oro y la Copa Confederaciones del verano.

Estados Unidos busca salir del abismo

El equipo de las ‘barras y las estrellas’ inició de manera muy triste el Hexagonal. En los dos primeros partidos fueron vencidos, por Costa Rica y México, respectivamente, lo que provocó el despido de su entrenador, Jürgen Klinsmann.

El lugar del alemán fue tomado por Bruce Arena, quien el viernes pasado les dio sus primeras tres unidades, luego de que aplastaron a Honduras por 6-0. Para esta fecha, los estadounidenses visitan a Panamá, una cancha en la que ya saben cómo ganar, por lo que no es descabellado pensar en una victoria que finalmente los acerque a Rusia 2018 sin tanto sufrimiento.

Vital enfrentamiento en el Olímpico Metropolitano

El cotejo donde Honduras recibe a Costa Rica tiene dos vertientes: se aprieta la eliminatoria o los Ticos empiezan a buscar boletos de avión para visitar la Plaza Roja de Moscú.

Aunque perdieron en Estados Unidos, los hondureños tienen cuatro puntos y están terceros de la clasificación, solo dos por debajo de los Ticos, quienes en caso de ganar y combinado con un triunfo de los de Bruce Arena, hundirían de fea manera al cuadro catracho.

Por lo tanto, si las cosas se dan como están presupuestadas, México, Costa Rica y Estados Unidos podrían empezar a pensar en Rusia 2018, pues tendrían el destino en sus manos.

Fuente: marca.com

Dejar un Comentario