Compartir

El Atlético de Madrid vence por la mínima a la Real Sociedad

El Atlético de Madrid se ha impuesto por la mínima a una Real Sociedad (1-0) que a pesar de haber tenido el peso del partido en ciertos tramos del encuentro, no ha sabido cómo meterle mano a un conjunto rojiblanco que ha gestionado el gol de Filipe Luis como mejor sabe.

Le ha costado entrar en dinámica esta noche al Atlético de Madrid ante una Real Sociedad bien plantada sobre el césped del Vicente Calderón, y es que las ocasiones de gol han tardado en llegar, así como la fluidez en el juego de los rojiblancos. De hecho fueron los donostiarras los que apretaron al principio con una serie de saques de esquina que la zaga colchonera supo cómo repeler.

Se asentó el Atlético y Filipe Luis, como ya ocurrió ante el Málaga, volvió a vestirse de goleador culminando una jugada brillante. El lateral brasileño combinó en primera instancia con Griezmann, que le devolvió la pared, y Filipe Luis repitió maniobra con Torres antes de alcanzar el esférico con la punta de la bota para batir a Rulli. Segundo gol en otros tantos partidos para el ‘3’ rojiblanco.

Tras la reaudación el Atlético de Madrid cedió terreno a la Real Sociedad, incluso la iniciativa en algunos tramos de partido, optimizando ese gol de ventaja y exprimiéndolo hasta la saciedad. No puso en apuros a Jan Oblak el combinado de Eusebio, pero lo cierto es que no sufría en exceso con las escuetas acometidas del Atlético.

A pesar de ello, Diego Pablo Simeone tiró de la manta para atrás y retiró del campo a Griezmann sobre el minuto 70; después sería Fernando Torres el que dejaría su puesto a Giménez, que ocuparía el centro del campo como ya ha pasado en varias ocasiones.

Desde ese momento hasta el pitido final, el Atlético supo gestionar el marcador y sin prácticamente sufrir se llevó tres puntos más al zurrón. Por lo civil o por lo criminal, los rojiblancos siguen ganando en su escalada y ya suman cinco victorias consecutivas, la mejor receta para presentarse en el Santiago Bernabéu.

Fuente: goal.com

Dejar un Comentario