Compartir

Roberto Castro busca defender su liderato este fin de semana en Guatemala

  • Costarricense lidera categorías MX1 y MX2

El piloto costarricense Roberto Castro  del Team CMX Suzuki – Top 1 buscará este fin de semana mantener su liderato en las categorías MX1 y MX2 del Campeonato  Nacional de Motocross de Guatemala.

Castro enfrentará la tercera fecha de este certamen que se desarrollará en el departamento de Petén durante sábado y domingo en el circuito Los Laureles.

Este escenario tiene la particularidad de contar con un clima muy caliente y húmedo, lo que genera una mayor dificultad en el desempeño.

Para el nacional, que forma parte del equipo MTM, el objetivo es mantenerse al frente de las dos divisiones principales. En la MX2 tiene un total de 103 puntos, seguido de Rodrigo Bardales con 95 puntos y tercero Juan Antonio Martínez con 82 unidades.

En la MX1 el margen es también estrecho, Castro domina con 95 unidades luego de dos fechas, Bardales tiene 86 en la segunda plaza y la tercera casilla e para el también costarricense Esteban Castillo con 85 puntos.

«Enfrentamos la tercera fecha del campeonato en Petén, lugar que se localiza a unos 300 kilómetros de la capital de Guatemala, unas ocho horas en carro, ya que el terreno es bastante quebrado. El clima es complicado con una temperatura y humedad elevadas, nos hay dicho que hasta 40 grados en estos días. La pista es bastante rápida, se caracteriza por tener saltos grandes y espero tener una buena participación para cuidar el liderato general. Debo aprovechar también la oportunidad de foguearme con buenos pilotos lo que siempre me ayuda a mejorar mi rendimiento» comentó Roberto.

 

 

General MX1 

  1. (191) Roberto Castro 95 puntos 
  2. (17) Rodrigo Bardales 86 puntos 
  3. (65) Esteban Castillo 85 puntos

 

General MX2 

  1. (191) Roberto Castro 103 puntos
  2. (17) Rodrigo Bardales 95 puntos 
  3. (15) Antonio Martínez 82 puntos 

Dejar un Comentario