Campeonato Nacional de Drift 2018 inició este domingo


Mario Brenes ganó en la montaña

 

  • Certamen nacional inició con nueva modalidad
  • La subida de montaña fue del agrado de los aficionados a los derrapes

 

 

El Campeonato Nacional de Drift 2018 inició este domingo en Destinos La Lucha, en San Antonio de Desamparados, con espectaculares derrapes en medio de la montaña. “La Lucha Drift Challenge” fue el primer evento de drifting en montaña en el país y se desarrolló sobre un trayecto de 2 kilómetros rodeado de naturaleza y curvas peligrosas.

 

El actual monarca nacional, Mario Brenes a bordo del Toyota Supra, fue el gran ganador de la fecha luego de realizar tres grandiosas pasadas y sumar 206 puntos.  A Brenes lo acompañó en el podio Allan Vargas, Toyota Corolla, en el segundo lugar con 173 unidades y Juan José Fallas, Nissan 240, con 167.

 

La primer fecha del Campeonato Nacional fue un escenario completamente diferente, habíamos hablado de que iba a ser espectacular y yo de mi parte trate de dar lo máximo en pro del público y de la gente que nos apoya y nos sigue. Gracias a Dios las cosas se dieron y logramos el primer lugar en un escenario bastante complicado con curvas difíciles”, dijo Mario Brenes, piloto ganador de la jornada.

 

En esta primera jornada se disputaron 30 puntos, sumatorios a la Tabla General del Campeonato. Los pilotos debían realizar tres “Touge”, es decir, subida de montaña en drifting, los puntos de las tres pasadas se sumaban para elegir el campeón de la fecha.

 

Por su parte, ADRIFT festejó el éxito que tuvo esta modalidad y el apoyo de los aficionados del deporte motor, que desde muy tempranas horas estuvieron preparados para disfrutar del evento.

 

Se cumplieron todos los propósitos de la fecha, desde un principio fuimos muy enfáticos con el tema de la seguridad y se habló de que era una prioridad. Esta modalidad definitivamente es diferente a verlo desde una gradería, pero es importante que la gente vaya aprendiendo de estas nuevas modalidades; tratamos de ser pioneros y de inculcar la cultura del deporte de motor y que la gente se vaya identificando con las medidas de seguridad para realizar este tipo de pruebas. Estamos muy complacidos de haber realizado con éxito esta primera fecha del Campeonato Nacional, y es la base y primer paso para hacer cosas nueves e innovadoras”, manifestó Juan Diego Zúñiga, presidente Asociación de Drifting Costa Rica.

 

Por la complejidad del trayecto, dos pilotos tuvieron inconvenientes en carretera, Oscar Vargas, Lexus IS300, perdió el control y chocó contra un poste, mientras que en la segunda pasada Iván Jiménez, Nissan 240, perdió el control del auto en una curva, y fue detenido por un árbol, sin embargo, no resultaron afectados e incluso el piloto del Nissan 240 pudo disputar el tercer touge.

 

Los incidentes que se dieron durante el evento fueron atendidos con completa normalidad, y con todo el apoyo necesario por parte de los cuerpos de rescate y el protocolo de la organización deportiva. Resaltamos que es la prioridad realizar este deporte de la forma más segura y de acuerdo a la ley”, agregó Zúñiga.

 

Este campeonato es organizado por la Asociación Deportiva de Drift de Costa Rica y es avalado por la Federación Costarricense de Motores (FECOM).

 

TABLA GENERAL

 

Mario Brenes 30 Puntos

Allan Vargas 28 Puntos

Juan José Fallas 26 Puntos

 

RESULTADOS PRIMERA FECHA

 

Mario Brenes 206 Puntos

Allan Vargas 173 Puntos

Juan José Fallas 167 Puntos

Leave a Comment