Campeonato Nacional Infantil 2018

  • Patinodromo La Sabana será el punto de arranque del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Velocidad
  • Campeonato consta de seis fechas, con 14 agrupaciones y 167 patinadores inscritos

 

Este domingo los niños y niñas serán los protagonistas, cuando arranque la primera fecha del Campeonato Infantil de Habilidades y Velocidad 2018, el cual es el actual semillero del patinaje de velocidad de Costa Rica.

Este campeonato consta de seis fechas, la primera arrancará en el Patinódromo Nacional en La Sabana y a lo largo del año se trasladará a otros sectores del país como Ciudad Colón, Alajuela y San Carlos. Cuenta con 167 patinadores inscritos, con edades desde los 5  y hasta los 12 años de edad.

Los objetivos de este evento son: brindar un espacio sano y de esparcimiento, impulsar la masificación del patinaje en nuestro país, promover el mejoramiento de las habilidades técnicas en las categorías infantiles e integrar a atletas, dirigentes y miembros de cuerpos técnicos en un proyecto visionario que permita consolidar a mediano plazo la práctica del patinaje de carreras en el país.

Se cuenta con la participación de 14 agrupaciones deportivas, las cuales son: Asociación de Patinaje de Cañas, Asociación de Patinaje de Mora, Asociación Norteña de Patinaje, Asociación Skate San Carlos, CCDR-Alajuela, CCDR-Heredia, CCDR-San José, CCDR-Tilarán, Club Entrenamiento Mortal, Club Halcones, Club Holiday, Club Siles, Club Sliders Desamparados y Club Titanes.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) Joseth Villegas, este campeonato es fundamental, para darles procesos de formación, que generen resultados a largo plazo.

“esto nace en base a la necesidad que tiene Costa Rica en promover la formación en ligas menores, en masificar y darles procesos, lo cual es lo más importante, generando resultados no solamente deportivos, sino en la parte física y técnica”

Sobre el formato del certamen, a lo largo de las seis fechas los patinadores acumularán un puntaje. Al término del Campeonato, la FEDEPAT nombrará los “patinadores destacados del año” en cada categoría y rama correspondiente.

A las tres agrupaciones deportivas cuyos patinadores obtengan la mayor cantidad de puntos durante el año se les brindará un trofeo de reconocimiento. En caso de que se dé un empate entre dos o más agrupaciones deportivas, se desempatará con base en la cantidad de puntos obtenidos por sus patinadores en la última fecha del Campeonato Nacional Infantil. Si persiste el empate, se declararán ganadoras a ambas agrupaciones deportivas.

CALENDARIO DE CAMPEONATO INFANTIL DE HABILIDADES Y VELOCIDAD 2018

  • 18 de marzo, Patinódromo Nacional La Sabana
  • 27 de mayo, Patinódromo Nacional La Sabana
  • 24 de junio, Ciudad Colón, Mora
  • 9 de setiembre, Patinódromo Nacional La Sabana
  • 28 de octubre, Polideportivo Montserrat, Alajuela
  • 2 de diciembre, San Carlos

CALENDARIO DE LA PRIMERA FECHA

7:30 a. m. Llegada de atletas

7:45 a. m. Reunión informativa

8:00 a. m. Calentamiento

8:30 a. m. Inicio de las pruebas en el siguiente orden:

  • Prueba 1: triángulo en pista plana
  • Prueba 2: carrera con liebre en dirección antihoraria en pista de 200 metros
  • Prueba 3: carrera en dirección horaria en pista de 200 metros

Finalizada las pruebas se realizará el acto de entrega de reconocimiento (una medalla dorada) a todos los patinadores participantes.

 

Para cualquier información:

Esteban Díaz, tel. 8881-2489, prensa@fedepat.com

Joseth Villegas, tel. 8922-1660, presidente@fedepat.com

Máximo Araya: tel. 8915-7753, maximoaraya.sibaja@gmail.com, secretario@fedepat.com

 

Síganos en Facebook: Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT): https://www.facebook.com/fedepat

Leave a Comment