Compartir

El agente de Kobe Bryant, nuevo gerente deportivo de los Lakers

Magic Johnson tenía claro cuál iba a ser su primer movimiento tras asumir el cargo de presidente de operaciones de Los Angeles Lakers. Poco después de su llegada, la franquicia contactó con Rob Pelinka para la posición de General Manager, según informó Adrian Wojnarowski en ‘The Vertical’. El que fuera agente de Kobe Bryant o Derek Fisher en sus etapas en el Staples Center toma ahora el relevo de Mitch Kupchak, que había estado en ese puesto durante los últimos 17 años.

James Harden, Eric Gordon, Trevor Ariza, Chris Bosh, Avery Bradley o Andre Iguodala son algunos de los jugadores que estaban en nómina de Pelinka. Sin embargo, las normas de la NBA respecto a posibles conflictos de interés son muy estrictas y obligan al agente a deshacerse de su empresa de representación antes de firmar el contrato con los Lakers. No obstante, además de sus múltiples y buenos contactos entre los jugadores y directivos de la liga, Pelinka tiene también buenas relaciones con varios de los jugadores que estarán presentes en el Draft de 2017.

De esta forma, los Lakers tratan de seguir el modelo de Golden State Warriors, que contrataron al exagente Bob Myers como General Manager. De hecho, antes de esta renovación de la franquicia angelina, el propio Myers había sido el principal objetivo para este puesto que ahora ocupará Pelinka.

Magic Johnson dijo que quería conceder poderes a Rob Pelinka en la toma de decisiones, pero que, en lo relativo a los traspasos y al Draft, él tendrá la última palabra: “No sabes lo apasionado que soy del control. No puedes llegar a donde estoy yo sin serlo. Voy a asegurarme de que establezco la estrategia y de que esta organización va a buscar la excelencia dentro y fuera de la cancha. Todo el mundo va a tener un rol claro. Yo soy un base, así que me gusta trabajar con todos”.

Fuente: basket4us.com

Dejar un Comentario