Compartir

Manchester United, Krasnodar y Schalke, en octavos de la Europa League sin apuros

La Europa League se reserva las sorpresas para el grueso de partidos del jueves. En los duelos adelantados al miércoles, lograron el pase a octavos los tres equipos que llegaban con ventaja de la ida. El United y el Schalke lo tenían casi hecho y no titubearon; el Krasnodar iba más apurado y se encontró con una ayuda del Fenerbahce para no sufrir.

El Manchester United llegó a Francia con un 3-0 de la ida, pero Mourinho sólo rotó a medias: no jugaron de inicio hombres como De Gea, Valencia y Martial, pero sí piezas importantes como Pogba, Mata e Ibrahimovic. Así, a los 17 minutos Mkhitaryan hizo el 0-1 a pase de Mata y liquidó cualquier esperanza del Saint Etienne. Aun así el billete les salió caro: el armenio se retiró minutos después por una lesión muscular y en la segunda mitad, Bailly fue expulsado.

En Alemania, el Schalke lo tenía aún mejor, pues había ganado 0-3 en Salónica,pero tampoco dio apenas descansos. En el 23′ Schopf marcó el 1-0 y, dos minutos después, Nastasic se marcó en propia puerta para empatar. Los germanos contolaron plácidamente y mantuvieron su ventaja.

El cruce más apretado era el de Estambul. El Krasnodar visitaba al Feberbahce con la renta del 1-0 en Rusia. Pero la cosa se le puso muy de cara cuando a los 7 minutos, Skrtel falló, sin presión y siendo el último jugador, en un pase sencillo y le regaló el balón a Gazinskiy, que aistió de inmediato a Smolov para que hiciera el 0-1. A balón parado, Souza empujó un balón que había pegado en ambos postes para empatar y avivar las ilusiones turcas antes del descanso. De ahí no pasó el intento de remontada.

Manchester United, Schalke y Krasnodar ya están en octavos y conocerán el jueves a sus 13 acompañantes.

Fuente: as.com

Dejar un Comentario