Compartir

Götze podría estar sufriendo el hipotiroidismo que hizo retirarse a Ronaldo

Mario Götze permanecerá alejado de los terrenos de juego durante un periodo indefinido de tiempo debido a un problema de metabolismo, según anunció el lunes el Borussia Dortmund. El centrocampista ha sufrido varios problemas musculares que le han apartado prácticamente toda la temporada del equipo.

Con sólo 24 años el internacional alemán está sufriendo para encontrar la razón de su mal estado. Algunas informaciones señalan que el jugador podría padecer la misma enfermedad que tuvo Ronaldo Nazario en su época de futbolista y que le hizo finalmente retirarse de los terrenos de juego. El hipotiroidismo fue el causante del fin de su carrera profesional.

Ronaldo admitió el día que anunció su adiós al fútbol que sufría dicha dolencia. “Hace cuatro años, en el Milan, descubrí que sufría de hipotiroidismo, un trastorno que desacelera el metabolismo. Para controlarlo tenía que tomar hormonas que no están permitidas en el fútbol porque se trataría de dopaje”, contó con detalles. “Muchos deberían de estar arrepentidos por haber bromeado con mi peso, pero no guardo rencor a nadie. Sólo quería explicarlo en el último día de mi carrera”, admitió bastante afectado.

Fuente: as.com

Dejar un Comentario