Compartir

Terminó la era de Adrian Peterson con Minnesota

Se confirmó la gran noticia del inicio de la agencia libre NFL: los Minnesota Vikings no ejercerán la opción sobre el contrato de Adrian Peterson y le dejan libre en el mercado.

Peterson, running back, 31 años, iba a cobrar 18 millones de dólares en 2017 si así lo hubiese querido el equipo. Es uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia, sino el mejor, y es querido y adorado. Sin embargo, sólo ha disputado entera una de las tres pasadas campañas y su valor está muy por debajo de ese salario. Ningún corredor cobra eso en la NFL y menos uno de su edad y actual producción.

Es por eso que la decisión era obvia y no pilla a nadie por sorpresa.

No deja de ser, eso sí, toda una bomba para la agencia libre. Ahora mismo está en el mercado, para que se lo lleve el mejor postor, uno de los jugadores icónicos y devastadores por excelencia de la competición.

No es descartable su vuelta

Este movimiento de la franquicia no significa que Peterson no pueda volver a su equipo de siempre. Tanto la gerencia como el resto de los estamentos del club han dejado claro que intentarán hacerle una oferta justa. Que duda cabe que este último extremo lo valorará el propio mercado, que será el que dicte sentencia sobre cuanto ha de cobrar el running back en 2017. Es el propio jugador el que tiene todo el control sobre su destino.

Más allá de la oferta que le hagan los Vikings, hay varios destinos que aparecen como ideales o, al menos, más probables.

El primer nombre que viene a la cabeza es el de los Green Bay Packers. Los grandes enemigos de los Vikings llevan años tratando de solucionar sus graves problemas en el juego de carrera y, a nivel de morbo, sería un lugar maravilloso. Adrian Peterson podría querer indicar a los Vikings su error desde dentro de la misma división.

Desde el punto de vista del esquema y el estilo de juego, es probable que los Oakland Raiders sean mejor lugar que los Packers para un corredor cuyas habilidades para el bloqueo o la recepción siempre han estado en entredicho. En Oakland, que acaba de dejar marchar a su running back titular, Latavius Murray, estarían encantados de darle la última gran oportunidad de aspirar al anillo a Peterson.

New York Giants, Tampa Bay Buccaneers, incluso los New England Patriots… cualquier equipo con apuros en el backfield pegará una llamada al agente de Peterson esta misma tarde, de eso no os quepa duda.

Fuente: as.com

Publicado:

Dejar un Comentario