Compartir

Bayern Munich humilló al Arsenal para avanzar a cuartos de la Champions

Arsenal comenzó la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League con una luz de esperanza y terminó con un papelón que parecería anticipar el fin de ciclo de Arsene ?Wenger ?al frente del equipo. Los Gunners se pusieron en ventaja con un golazo de ?Theo Walcott ?en la primera parte, pero un penal inexistente los dejó con 10 y Bayern Münich? aprovechó para darlo vuelta y repetir la goleada de Alemania: 5-1, 10-2 global y pase a cuartos.

Tras 10 minutos de posesión casi absoluta de los de Carlo Ancelotti, los Gunners se hicieron fuertes en la presión alta e inclinaron la cancha hasta ponerse en ventaja con una gran jugada individual de Walcott, que definió fuerte al primer palo y venció la resistencia de los puños de Manuel Neuer. A partir de allí, intercambiaron golpe por golpe, pero el marcador no se movería antes del descanso.

Envalentonados, los dirigidos por Wenger dominaron el inicio del complemento y Olivier Giroud perdió una chance inmejorable cuando cabeceó solo en el borde del área chica y mandó la pelota por encima del travesaño. Sin embargo, a los 53′, el partido daría un giro inesperado y, por qué no, injusto. El árbitro griego Sidiropoulos sancionó una falta inexistente de Laurent Koscielny sobre Robert Lewandowski dentro del área y, para peor, su asistente le indicó que era expulsión por último recurso. El delantero polaco anotó el 1-1 desde los doce pasos y enterró la esperanza londinense.

Bayern Münich dominó a placer el resto del encuentro y llegó al 2-1 tras una sucesión de errores en la salida desde el fondo de los locales y una certera definición de Arjen Robben. A los 77′, Douglas Costa puso el 3-1 con una remate exquisito de zurda. A los 79′ fue el turno de Arturo Vidal, quien tras otra salida ridícula desde el fondo gunner anotó con un toque por encima del cuerpo de David Ospina. El chileno repetiría a los 85′ luego de que Douglas Costa lo dejara solo frente al arco.

Los bávaros alcanzaron los cuartos de final por sexta ocasión consecutiva; la última vez que no lo hicieron fue en la edición 2010-2011, cuando fueron eliminados en octavos por Inter de Milán.

Fuente: goal.com

Dejar un Comentario