Compartir

El Depor salva un punto en el 92′ con un penalti de Celso Borges

El partido entre Betis tenía los focos puesto sobre Mel y Víctor, dos técnicos que se enfrentaban a su pasado. Y al final, el protagonismo no fue para ninguno de los dos, fue para Celso Borges. El tico erró en el gol del Betis, después provocó un penalti en el descuento de Pezzela muy protestado por los verdiblancos y finalmente lo transformó para que Depor y Betis se repartiesen un punto que da calma, pero no tranquilidad.

Antes del lío final el Betis había sido el primero en entender el partido. Certero en la salida de balón, intenso arriba en la presión sobre los coruñeses, con peligro en ataque cada vez que el balón pasaba por el exquisito Ceballos. La claridad de ideas béticas se convirtió poco a poco en dominio ante un Deportivo que lo empezó a pasar mal porque el balón se convirtió en un fantasma al que perseguir.

Pasada la media hora, con más empuje que ideas, los de Mel fueron equilibrando una balanza que hasta entonces había correspondido al plan de Víctor. De hecho, el primer tiempo se despidió con las dos mejores ocasiones, y ambas fueron blanquiazules. Primero, una percusión del martillo Andone que acabó en el palo tras rebotar en Mandi. Luego fue Juanfran el que se sacó un buen disparo al que respondió con seguridad Adán.

En el segundo tiempo el partido entró en una nueva fase: la guerra de guerrillas.Las faltas comenzaron a sucederse, primando la seguridad sobre el riesgo ofensivo. La consigna era frenar el juego antes de que se convirtiese en peligroso y esperar algún error del rival, una buena jugada a balón parado o una genialidad como la que intentó Emre Çolak y a la que respondió de nuevo el seguro Adán.

Y lo que apareció fue una segunda jugada tras un córner. Un error en el despeje de Borges que Piccini golpeó con potencia y que el propio tico desvió para dejar sin opciones a Lux. Por primera vez el Depor de Mel se veía por debajo en el marcador y notó el golpe, que pudo ser KO si Ceballos aprovecha un perfecto pase de Durmisi. Con ese panorama, quedaba la heróica, y apareció. En el tiempo del descuento Borges forzó el penalti y no falló para prolongar el ‘efecto Mel’ y dejar al Betis con la miel en los labios y un enfado monumental por la pena máxima señalada por Álvarez Izquierdo.

Fuente: as.com

Dejar un Comentario