Compartir

Roberto Castro enfrenta segunda fecha del Motocross de Guatemala

  • Castro fue el ganador de la primera jornada en categorías MX1 y MX2 

Con el objetivo de repetir el buen resultado de la primera fecha, el piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki – Top1 enfrenta este fin de semana la segunda jornada del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala.

La actividad se realizará en la localidad de Huehuetenango en la pista Lorenzo en Piedras Negras durante sábado y domingo, Castro competirá como parte del Team MTM en las categorías MX1 y MX2.

Para el costarricense este será un circuito nuevo ya que apenas fue estrenado el año anterior.

“Estaremos compitiendo en Huehuetenango, desde el miércoles me encuentro por acá y tuve la oportunidad de realizar  algunas pruebas con las motocicletas, es importante la puesta a punto con mucho mas tiempo previo.  Espero sumar puntos importantes para la tabla de posición general que es mi objetivo  final para  este fin de semana” comentó Castro.

En la primera fecha desarrollada en la pista Motopark en San José Pinula, el costarricense logró el primer puesto de las categorías MX1 y MX2. En la primera categoría lo siguió en el podio el también nacional Esteban Castillo y tercer puesto Rodrigo Bardales. En MX2, los puestos siguientes los ocuparon Bardales y el piloto Antonio Martínez.

El nacional suma cuatro títulos en el Motocross de ese país, en 2013 campeonizó en las categorías MX1 y MX2, y en 2014 obtuvo el cetro en MX2 y el subcampeonato en MX1.

El certamen chapín se compone de diez carreras y luego de esta participación Castro regresa al país para preparar los detalles del inicio del Campeonato Nacional de Motocross para defender su bicampeonato  en la categoría MX1.

Dejar un Comentario