Compartir

Arranca la emoción en 4 ruedas

 

La temporada de los cuadraciclos arranca el próximo 9 de abril con la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country que se correrá en la pista Río Fortuna, en la Fortuna de San Carlos.

Este año el calendario de Cross Country contará con 7 fechas puntuables, mientas que el Cuadracross, que arranca el 29 abril en Parrita, sumará igualmente 7 jornadas para conocer a los campeones de la campaña.

Para el 2017, la Junta Directiva de la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) tomó la decisión de abrir varias categorías más con la finalidad de atraer a más pilotos que por algunas razones han dejado de participar activamente y que han mostrado su interés de regresar a las competencias.

Una de estas es la división Veteranos 4×2, que se abre a pilotos que tengan más de 40 años y que podrán presentarse con máquinas de hasta 350 cc en dos tiempos o 750 cc en 4 tiempos. Además se abren la categoría Femenina, Novatos y la posibilidad que los niños con máquinas con alguna modificación puedan correr en divisiones inferiores.

Se mantienen el resto de las categorías que el año pasado estuvieron disponibles, incluso las de los vehículos Side by Side o mejor conocidas como Mulas, las que estarán seccionadas de acuerdo al cubicaje de sus motores.

Esta modalidad contó con una buena convocatoria en la temporada de debut y se espera que para este año la matriculación sea todavía más numerosa, ya que algunas personas han estado trabajando fuerte en la preparación de sus máquinas.

Actualmente se mantiene abierta la inscripción para la primera fecha del campeonato de Cross Country y se puede hacer por medio del correo electrónico de ACCUA accuacorredores@hotmail.com.

Hasta el momento se registran poco más de 50 pilotos inscritos y se espera que esta semana se complete el registro de los corredores de las clases de las Mulas, donde por reglamento tienen que competir dos personas por vehículo, lo que elevará considerablemente la lista de participantes.

Primera Fecha Cross Country

La primera jornada puntuable del Cross Country se correrá este domingo en la pista Río Fortuna, en San Carlos, un trazado que se inauguró el año anterior y que ya ha sido escenario del autocross y carreras de autos todo terreno.

El trazado permitirá a los pilotos poder desarrollar todo el potencial de las máquinas en un circuito mixto y que podrá ser apreciado por los asistentes en su totalidad. Se han adaptado algunos obstáculos para hacerlo más exigente a los corredores y mejor el espectáculo.

Para las máquinas Side by Side (Mulas) se tiene un trazado con algunos tramos de velocidad, pero se han adicionado sectores técnicos que obliguen a los pilotos a mostrar sus condiciones al volante. Espacios para rebases y sectores donde puedan saltar están adicionados en el recorrido que debe de cumplirse.

Luego de las primeras prácticas realizadas en los días previos, los pilotos han mostrado su complacencia por el trazado y se espera que para esta primera fecha puntuable, y con las condiciones de la pista, la competencia sea muy intensa.

El horario está para arrancar a las 9 de la mañana y como ha sido la norma, se tienen programadas dos largadas de cada una de las categorías que se tienen abiertas, y será este miércoles, una vez cerrado el periodo de inscripciones, que se tenga claro cual será el cronograma definitivo.

Arranque Cuadracross

La primera fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross está pactada para el sábado 29 de abril en la pista del Campo Ferial en Parrita, en una jornada nocturna, que desde ya pone a trabajar a los pilotos para afrontar condiciones que no han enfrentado en algunos años.

Al igual que en Cross Country, este año se han abierto más categorías con el fin de que más corredores puedan participar y que los deportistas que se inscriben en una modalidad, puedan incursionar en la otra, con el fin de mejorar el nivel y el desarrollo del deporte.

Divisiones como la Femenina y la 200 cc, Clásicos, son algunas de las que están disponibles para nuevos corredores, y que se estrenarán a finales de este mes en Parrita.

El objetivo de ACCUA es que para esta temporada se puedan tener al menos unos 80 pilotos inscritos en las diferentes modalidades, y continuar el crecimiento del deporte de las 4 ruedas.

La jornada inaugural del Cuadracross se dará en un trazado que hasta el momento no ha sido usado para competencias de Campeonato Nacional, pero que a inicios de año fue escenario de una competencia invitacional, y con el éxito logrado, se decidió agregarla a las paradas obligatorias de este año.

Aún quedan por definir algunas de las pistas en las que se correrá, pero la intensión es de seguir valorando los mejores trazados y donde se pueda ofrecer además de un buen espectáculo, generar las condiciones para exigir a los corredores.

 

Adjuntamos el calendario de la temporada.

 

 

 

 

 

CALENDARIO FECHAS 2017

 

  CROSS CONTRY CUADRACROSS
1 FECHA 9 abril San Carlos
  29 abril Parrita
2 FECHA 21 mayo La Olla
  25 junio Por Definir
3 FECHA 11 junio La Foresta
  22 julio Por Definir
4 FECHA 6 agosto La Torre
  20 agosto La Torre
5 FECHA 10 setiembre La Tortuga
  24 setiembre Por Definir
6 FECHA 8 octubre La Foresta
  29 octubre La Tortuga
7 FECHA

 

18-19 noviembre La Torre 18-18 Noviembre La Torre

Dejar un Comentario