Compartir

El Spot de los deportes de altura

San José, Costa Rica. El Spot es un centro de verticalidad y outdoors perfecto para los amantes del deporte extremo. Nace con la finalidad de ser un espacio social, cultural y deportivo en el cual los costarricenses podrán disfrutar del mundo outdoors y de verticalidad.

El Spot se encuentra ubicado en Guachipelin de Escazu, diagonal a Distrito 4 y es el único complejo de este tipo en Latinoamérica.  La misión de El Spot consiste en brindar servicios de manera integral “Ofrecemos un servicio completo para los amantes del mundo outdoors, El Spot cuenta con características únicas en Centroamérica brindando en un solo lugar diferentes alternativas y productos necesarios para quienes practican estos deportes» explicó Julio Arce, propietario de El Spot.

El Spot brinda un espacio en el cual quienes visiten pueden reunirse para conocer más acerca del outdoor y asesorarse de la mejor manera para la práctica segura de estos deportes. Más que un gimnasio en donde ejercitarse, El Spot fomenta al crecimiento de una comunidad y una escuela que busca el crecimiento del deporte.

Con respecto a su arquitectura, el edificio es único en su estilo ya que fue diseñado desde la compra del terreno hasta cada detalle de la construcción. Su inversión es una mezcla de capital costarricense y extranjero, la construcción del edificio oscila alrededor de los dos millones de dólares ($2.000.000).

El Spot busca influir en los jóvenes y adultos para que conozcan de más sobre estos deportes y tengan un espacio para interactuar, apoyar y disfrutar de actividades como: escalada, trail running, kayak, expedición, tienda de outdoors, gastronomía, centro de tecnificación en altura, danza vertical y acondicionamiento físico para distintas actividades y fotografía de aventura

Su propietario Julio Arce, de 29 años, administrador de empresas, practica deportes de aventura desde hace 15 años. Cuenta con un historial de competencia de escaladas tanto internacional como nacional, algunos por mencionar son: Campeonato del Mundo de Escalada, Copa Mundial de Escalada, Copa Juvenil Europea de Escalada, Panamericanos, Campeonato Centroamericano, entre otros.

Arce siempre tuvo la visión de desarrollar una empresa de verticalidad y outdoors con altísimos estándares de calidad internacional y que funcione como puente para la integración de la escena en la región Centroamericana.

Sobre El Spot

El Spot se formó hace 5 años y ha tenido un crecimiento extraordinario, sin duda es una de los mejores gimnasios de escalada en Latinoamérica, ofreciendo las mejores técnicas y procesos.

El complejo ofrece amplios servicios entre los que destacan:

  1. Eskalar (gimnasio y escuela de escalada)
  2. Uhuru Outdoors, Distribuidora de artículos de altura y outdoors
  3. Pizzería y Restaurante Los Juanes
  4. Centro Técnico de altura Petzi Costa Rica
  5. Azur centro de danza aérea
  6. Módulos de acondicionamiento físico para escalada
  7. Trail Running, expedición
  8. Surf, Hiking y Kayak
  9. Costa Roka Media (productora de contenido audiovisual para actividades en altura)
  10. To The Wonder (Fotografía)
  11. Nacel

Dejar un Comentario