Compartir

Manny Pacquiao peleará con Jeff Horn el 2 de julio

En noviembre de 2016 Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO) ganó a Jessie Vargas, prometió que su regreso no sería flor de un día y que no tardaría en firmar un nuevo pleito. Con el campeonato del Mundo del peso wélter por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) bajo el brazo, el filipino comenzó a testear el mercado y en enero encontró rival. Se enfrentaría al invicto, y desconocido para el gran público, Jeff Horn (16-0-1, 11 KO). ‘PacMan’ quería pelear por varios países antes de un último combate, Australia sería la primera parada.

Todo parecía cerrado, Bob Arum (promotor de Pacquiao) lo había confirmado, pero la rúbrica nunca llegó. A Pacquiao le llegaron cantos de sirena desde los Emiratos Árabes Unidos, le ofrecían una cantidad ingente de dinero para que celebrase allí su siguiente pelea. El filipino no lo dudó y preguntó a sus fans sobre su próximo rival para ese hipotético pleito. Amir Khan (31-4, 19 KO) la ganó y las negociaciones comenzaron. De nuevo su próximo pleito se acercaba.

Otra vez todo estaba hecho, pero el dinero de los inversores árabes no llegó y por segunda vez Pacquiao se quedó compuesto y sin combate. Bob Arum afirmó que nunca se fió de esa oferta, por ello, se mantuvo reticente. Una vez que Pacquiao descubrió que ese dinero no era tal, Arum volvió a la carga con las negociaciones con Horn, la opción que a él le seducía. Tras renegociar las condiciones, el acuerdo estaba cerca y el veterano promotor aseguró que sólo la firma de Pacquiao.

La rúbrica llegó y Arum ha confirmado la noticia, «hemos firmado el contrato con Jeff Horn esta mañana» le confirmaron a la agencia de noticias AFP desde su entorno. Un extremo que ratificó Arum. El pleito será en Brisbane (Australia) el 2 de julio(domingo) por la tarde hora local, para así coincidir con el primer time en Estados Unidos.

Fuente: as.com

Dejar un Comentario