Compartir
Parada del PGA Tour Latinoamérica en Costa Rica tendrá a golfistas extranjeros de categoría

Parada del PGA Tour Latinoamérica en Costa Rica tendrá a golfistas extranjeros de categoría

  • El británico Kelvin Day quien ocupa el puesto 21 en el ranking latinoamericano, estará presente

San José, Costa Rica. Estar ante los mejores golfistas de Latinoamérica es uno de los objetivos del Essential Costa Rica Classic, parada del PGA TOUR Latinoamérica que se realizará en Costa Rica del 1º al 7 de mayo en Reserva Conchal, Guanacaste.

Más de 144 golfistas de al menos 26 países estarán compitiendo en la fecha, uno de ellos será el reconocido inglés Kelvin Day, jugador de 29 años y que se ubica actualmente en el puesto 21 del ranking latinoamericano.

 Day tuvo un 2016 muy positivo y logró un total de $42,890, ubicandose en el Top 10 de Latinoamérica. Su promedio de puntuación es de 71.10 para este 2017.

Hace algunos días el inglés compitió en el Honduras Open del PGA TOUR Latinoamérica, torneo donde se ubicó en el quinto lugar.

A lo largo de cada temporada los jugadores que compiten en el Tour luchan por sumar puntos en el Orden de Mérito con el objetivo de ascender a los niveles más altos del golf profesional. Cada año los mejores del PGA TOUR Latinoamérica ascienden al Web.com Tour, circuito en el que están a un paso de dar el salto al PGA TOUR, en donde compiten los mejores jugadores del mundo.

El PGA TOUR mantiene las inscripciones abiertas, e incluso hasta e 1º de mayo se puede realizar la inscripción para participar en el ProAm, competencia de exhibición donde amateurs podrán jugar al lado de los profesionales.

Exposición internacional

Para el país será de suma importancia contar con golfistas de categoría, ya que estaremos ante los ojos de las máximas potencias mundiales del deporte, situación que será de mucho beneficio para la disciplina pero también para darnos a conocer más al resto del mundo en el tema de turismo.

La cobertura internacional que acompaña al evento amplía la exposición de nuestro país como región turística y deportiva, tema que ve con muy buenos ojos el Instituto Costarricense de Turismo principal patrocinador del Costa Rica Classic.

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour Profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana, y este año Costa Rica tendrá la dicha de tenerlo por primera vez, gracias al esfuerzo de la Federación Costarricense de Golf y de la empresa promotora del evento, RPMTV.

Dejar un Comentario