Compartir
PRIMERAS DELEGACIONES VIAJAN ESTE VIERNES A LOS XX JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS PANAMÁ 2018

PRIMERAS DELEGACIONES VIAJAN ESTE VIERNES A LOS XX JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS PANAMÁ 2018

PRIMERAS DELEGACIONES VIAJAN ESTE VIERNES A LOS XX JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS

• Justas regionales de nivel secundario comienzan el sábado en Panamá

Este viernes 14 de setiembre se desplazarán, vía aérea hacia Ciudad de Panamá, las primeras delegaciones costarricenses que tomarán parte en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundario.

A las 8.24 a.m. de este viernes está prevista la salida de los equipos de baloncesto del Colegio Seminario, en ambas ramas, junto con los de fútbol, del Liceo Deportivo de Grecia en femenino y del Liceo de Chacarita de Puntarenas en varones, para un total de 74 personas.

Mientras tanto, a las 10.50 a.m. partirán los 37 integrantes de la delegación de atletismo y los 23 que conforman el equipo de béisbol del Liceo de San José de Upala; y a las 12.44 p.m. lo harán los representativos de judo y triatlón, conformados por 22 personas el primero y 13 el segundo.

A primera hora, 6 a.m., saldrán hacia la capital panameña los 14 integrantes de la Jefatura de Misión, conformada por personal administrativo, cuerpo médico y prensa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) quienes se unirán a Alfonso Obando y Gabriela Schaer, Jefe de Misión y Coordinadora Técnica, respectivamente, quienes se encuentran en Panamá desde el miércoles.

Los 31 integrantes de los equipos de voleibol (Liceo de Atenas en femenino y Liceo Sinaí de Pérez Zeledón en masculino) viajarán el sábado 15; el domingo 16 saldrán los 13 miembros de la delegación de tenis de mesa; el lunes 17 lo harán ajedrez (15), natación (25) y karate (17), y el jueves 20 viajará el taekwondo (27).

Las delegaciones deportivas que viajan este viernes debutarán el sábado 15 en los Juegos. Ese día, además, tendrá lugar la ceremonia inaugural, programada para las 6 p.m. en el Estadio Maracaná.

Los Juegos se extenderán hasta el sábado 22 de setiembre, con la participación de 2136 atletas, con edades entre los 15 años y los 17, provenientes de los siete países de la región centroamericana.

Costa Rica tomará parte en las justas con una delegación de 313 personas, entre ellas 229 deportistas, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Estos juegos estudiantiles regionales son un programa que coordina el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), una organización integrada por los entes gubernamentales que rigen estas materias en los siete países del área.

  

 

Síganos en Facebook
www.facebook.com/icodercr
___________________________Visítenos en Internet
www.icoder.go.cr


Franklin Solís Ortiz

Periodista. Departamento de Prensa y Relaciones  Públicas

Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación

Teléfonos 2549-0719 y 2549-0720 

Dejar un Comentario