Compartir
RÍOS Y APACHI PUSIERON EL BROCHE DE ORO

RÍOS Y APACHI PUSIERON EL BROCHE DE ORO

RÍOS Y APACHI PUSIERON EL BROCHE DE ORO

  • Atletismo tico se despidió de Juegos Estudiantiles Centroamericanos con siete medallas de oro
  • Costa Rica suma triunfos en voleibol y baloncesto, empate en fútbol femenino y caídas en béisbol

(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Efraín Ríos García ganó este lunes los 3 mil m planos, con un tiempo de 9.04, para dejarse su tercera medalla de oro en igual número de pruebas en las que participó, y Katherine Apachi Padilla se impuso en el lanzamiento de martillo (50.42 m) para cerrar con broche de oro la participación de Costa Rica en el atletismo de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se disputan en la capital panameña desde el pasado sábado y hasta el próximo.

Ríos García es estudiante del Liceo Teodoro Picado de San Felipe de Alajuelita y venía de ganar medallas de oro en los 2 mil m obstáculos y los 1500 m planos, en tanto que para Apachi Padilla, del CTP de Liberia, fue su primera presea en las justas.

Además de ellos, en la jornada atlética de este lunes obtuvieron medallas, de plata, Pedro Sequeira en lanzamiento de jabalina (48.95), Luis Diego Porras en 110 vallas (15.56) y Oscar Arce en lanzamiento de martillo (50.30); y, de bronce, Mariana Muñoz en 5 km marcha (27.28), Luisana Alonso en 100 vallas (15.77), David Zúñiga en salto triple (12.89), el relevo midley masculino (1.59.30) y Maripaz Vargas en lanzamiento de jabalina ((32.73).

Luego de tres días de competencias en el Estadio Rommel Fernández, Costa Rica terminó con siete preseas de oro, nueve de plata y once de bronce en el atletismo de las justas estudiantiles regionales.

  • Fútbol, voleibol, baloncesto y béisbol

Mientras tanto, en el fútbol, las muchachas del Liceo Deportivo de Grecia sacaron este lunes un valioso empate a dos tantos con el favorito Instituto Nacional de Apopa, de El Salvador, equipo que venía de golear a Nicaragua y Honduras, con lo que las ticas siguen de lleno en la pelea en busca de medallas, luego de su derrota en el debut 2-1 frente a Guatemala y el triunfo del domingo sobre Nicaragua 11-0.

Entre tanto, los varones del Liceo de Chacarita de Puntarenas, que sumaban dos victorias en fila, frenaron en seco su paso triunfal y cayeron 3-1 a manos del Colegio Cristiano Emanuel de Santa Ana, El Salvador.

El Liceo Sinaí de Pérez Zeledón en masculino y el Liceo de Atenas, en femenino, por su parte, superaron sin contratiempos sus compromisos de este lunes, ante Nicaragua, en la segunda fecha del voleibol de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos. Los generaleños triunfaron 25-17, 25-21 y 25-21 mientras que las atenienses se dieron un banquete, 25-5, 25-3 y 25-9.

Además, en sus terceras presentaciones en el baloncesto estudiantil regional, los equipos del Colegio Seminario vivieron contrastantes historias este lunes, en sus enfrentamientos ante los quintetos de Nicaragua ya que mientras el quinteto femenino sacó una sólida victoria de 68-43 que le mete en la pelea por las medallas, el cuadro masculino cayó 66-77 para complicar su paso por el torneo al sufrir su segundo revés.

Por último, la novena del Liceo de San José de Upala, equipo que representa a Costa Rica en el béisbol, sufrió por partida doble este lunes, al caer primero frente a Honduras, 11-1, y más tarde ante Panamá, 14-3, en la continuación del juego suspendido por lluvia el domingo.

Síganos en Facebook
www.facebook.com/icodercr
___________________________

Visítenos en Internet
www.icoder.go.cr

Franklin Solís Ortiz

Periodista. Departamento de Prensa y Relaciones  Públicas

Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación

Dejar un Comentario